EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL CONGRESO Y EL MRTA

Thursday, April 24, 2008

EL CONGRESO Y EL MRTA

A propósito de la declaración del Congreso de la Unión Europea, que no admite que el MRTA sea un grupo terrorista que amerite ser incluido en un acta de grupo terroristas, para los propósitos de cooperación de inteligencia que permita detectar actividades proselitistas, financieras de recaudación de fondos y de refugio de elementos peligrosos en los países que la conforman, estuve revisando la pagina web del congreso peruano.
No he encontrado mención alguna a grupo terrorista alguno. Ni acta o comunicado alguno en el que el parlamento peruano categorice a las organizaciones terroristas en su territorio o de peligro para la nación siendo ajenos a su territorio, como seria en el primer caso Sendero Luminoso y el MRTA, y en el segundo caso las FARC.
Vi las protestas airadas de la congresista Lourdes Alcorta, el vicepresidente Giampietri, el congresista Raffo, y los comentarios del ex miembro de la Comisión de la Verdad, quien risueñamente dice que el MRTA no ha mostrado actividad alguna en los últimos años, para fines prácticos si quieren organizarse que lo hagan para participar en política porque eso es democracia. La política cierra el camino a la violencia. Argumenta que el M-19 y otras organizaciones en el pasado criminales han logrado reciclarse en la sociedad a través de la política.
El inefable señor Soberon, el de los derechos humanos, dice exactamente lo mismo y añade que fue consultado por miembros del parlamento europeo a quienes dijo precisamente eso. Dijo que no le sorprende que se haya tomado esa actitud con el MRTA porque no ha mostrado actividad alguna.
Veamos, ¿el MRTA es un grupo terrorista?, con todas sus letras por supuesto que sí. Asesino, secuestro, extorsiono, tomo por asalto dependencias públicas y pueblos enteros. Estas últimas dice Tapia que son actividades guerrilleras. No hay una doble moral aquí, cuando las FFAA luego de un cruento conflicto logra vencer no se fija acaso la comisión de la verdad en la violación de los derechos humanos que aconteció. ¿Quiere decir que el MRTA es un grupo guerrillero porque realizo algunas actividades guerrilleras? ¿Quiere decir que el Ejército fue un grupo criminal porque alguno de sus miembros violó los derechos humanos?
No concuerdo con esa idea, el MRTA es un grupo terrorista y fue vencido por las FFAA y el pueblo del Perú. Ellos, los del MRTA, se autodefinen de la siguiente manera:
El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru es una organización político-militar. Se define como el embrión en la reconstrucción del Partido Revolucionario del Proletariado. (2)
Que además está presente hoy, veamos:
“A pesar de este cuadro deprimente, nuestro pueblo no ha perdido la esperanza, con paso lento se va afirmando en las ideas comunitarias y socialistas de nuestro pasado histórico, y con pasos seguros avanza hacia la consolidación de sus organizaciones, al fortalecimiento de su conciencia política de clase, movilizándose a lo largo y ancho del territorio peruano, ampliando con su accionar el espacio político abierto por los hombres y mujeres del Comando Edgar Sánchez; todo esto nos dice, que las ideologías nos han muerto, que aun es posible la utopía socialista y que ésta no está desarmada. Y ¡aquí estamos!, ¡Todavía somos!, herederos de una larga tradición de resistencia y lucha, forjadores de un mundo nuevo, porque sin llamarnos Comunistas asumimos el M-L como ideología proletaria, como herramienta de análisis que nos permite entender y transformar esta realidad compleja que nos ha tocado vivir”. (3)
Entonces lo que ha ocurrido es una victoria mediática del MRTA, sin duda alguna. O al menos es una derrota del gobierno del Perú, de la cual la Cancillería es responsable directa. ¿Cuál es la responsabilidad del Congreso del Perú, si existe alguna? Realicen la sesión y elaboren una lista de grupos terroristas que constituyen un riesgo para la seguridad nacional, tres nombres no deben faltar: SL, MRTA, FARC.
Aliensombra


(1)http://www.congreso.gob.pe/

(2)http://www.nadir.org/nadir/initiativ/mrta/

(3)http://www.nadir.org/nadir/initiativ/mrta/pcp-e.htm

(4)http://www.conbolivar.org/

1 comment:

Anonymous said...

El MRTA es terrorista.

¿Que buscan los que lo niegan?

Hildebrandt esta loco, dice que el MRTA es un grupo guerrillero que recurrio a metodos terroristas, esta mal. He leido este analisis en Con Nuestro Peru, hay lago mas, hay traicion.

De traidor a traidor

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1926&Itemid=32