EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: PERÚ AHORA Y EL JA JA JA

Friday, April 11, 2008

PERÚ AHORA Y EL JA JA JA

Alan García de veras a veces nos hace reír con esa vena cómica muy suya. En la reunión de la celebración por el grado de inversión entre los empresarios, el Presidente y el Ministro de Economía, dijo cosas interesantes y la adorno con gracias, bromas que desde temprano se dedico a propalar. Eso quiero creer.

El Presidente de la CONFIEP le dijo a García que habían decidido tener como lema, algo que siempre el Presidente repite al final de sus presentaciones: "Inviertan en el Perú ahora pues si lo hacen ganaran más." El lema propuesto fue ¡Perú Now! ¡Perú Ahora! Si, los peruanos somos huachafos, y de eso ya estoy convencido desde la boda de don Juan Diego Flórez. Esta frase en spanglish sólo lo confirma.

En horas de la mañana al ser consultado sobre el problema del Ministro del Interior, le llamo "Gato" Alva Castro, "tiene varias vidas..ja ja ja.." dijo que había sido testigo de la necropsia, pues había visto los videos y que estaba seguro que las balas eran de un proyectil distinto a las de goma. Por lo tanto el policía es inocente y el Ministro dijo la verdad. Ergo todos tranquilos.
¿Oiga y porque nuestro Presidente se dedica a actividades forenses? ¿Si es su afición macabra, el visionar videos de necropsias, qué diantres tiene que saberlo medio mundo? El Presidente de la República está protegido por la constitución para que no asuma responsabilidades que no le corresponden. Le corresponden al Ministro Sr. Presidente. No se meta en camisa de once varas.
Ud. sólo mencione que la justicia, y los peritajes que correspondan aclararan el asunto y listo. Apunte una don Alan García: No meterse en líos, para eso están los ministros fusibles. No hay presidentes fusibles.

Otro hecho de risa, ya no de don Alan García, sino de la Ministra de la Mujer fue que dijera que el reparto de víveres en la nocturnidad por tropas del ejército era para ensayar si era la forma adecuada de hacerlo. "Debemos encontrar a las madres en sus hogares, antes que salgan a trabajar". Sabe que, ese argumento tan pueril no me convence, por lo menos indicaría ineptitud. Luego dijeron que lo mejor sería abrir una cuenta de banco para esas personas.

Pero porque se preocupan tanto si todos sabemos, así nos lo hicieron saber, que Renán Quispe del INEI tiene el censo perfecto, sabe quién es pobre y donde vive al 100%. Una llamada por teléfono, ubicación de esas casas y luego envían al ejército si quieren a verificar primero si es pobre la familia, de hecho que a las 4 de la mañana y por sorpresa no podrán fingir nada, y entonces le entregan la cuenta de banco a la madre por supuesto. Problema resuelto, pero ensayar a repartir bolsas de víveres, y luego en una pizarra con papelografos decir ya hice el pueblito a, el b y me falta el c y d.
En la televisión se ve como se entregan víveres en domicilios que tienen puerta con rejas. ¿Saben cuánto cuesta una reja? ¿Un pobre podrá comprar una reja? ¿Por qué ponen una reja? ¿Para cuidar las miserias o para cuidar algo de valor? En fin el INEI con don Renán Quispe tienen la solución perfecta ¿O no?

Retornando al Presidente dijo que: "Las autoridades de los municipios son los que más conocen los bolsones de pobreza. Es una posibilidad para dar transparencia ante el problema de distribución". ¿Cómo no que el censo era perfecto?

Jaime Cáceres Presidente de la CONFIEP bromeo con el Presidente y le dijo "le entrego este presente.. que es de plata..verdadera plata.. hemos tenido que cambiar el nombre..pero allí esta..le hemos puesto constitucional aunque ya todos sabemos.." Aunque no se escuchaba muy bien Alan García seguía haciendo bromas por lo que Cáceres respondió: "Y ya no hablo más sino el Presidente va a seguir haciendo bromas".

Alan García dijo que Cáceres era un viejo amigo suyo, "por eso que tiene barba". Dijo que se había encontrado con dos empresarios en la entrada del local, y que cuando uno se encuentra con alguien en la puerta es peligroso porque como en este caso ya no están, se van, o como en Palacio que si se los encuentra en la entrada es que no quieren irse. En seguida agradeció el gesto y se dirigió a los empresarios: Los mineros en especial, deberían dar su aporte solidario o pre filantrópico como lo llamo él de una manera más tangible: "Compren tractores", "No gasten la plata en hacer múltiples obras a través de grupos que cobran el dinero y al final sólo la mitad llega. Háganlo directamente."

Dijo también, el TLC con EEUU está bien, pero siempre hemos negociado con ellos, es un poco más de lo mismo. "El reto es con China, no quiero lloriqueos." Le falto un poco más para decir ¡Valor!. Ja ja ja. Otro punto importante fue cuando pidió a los empresarios invertir en el sur. Invertir en Puno, y en Juliaca en particular. "El Perú está invirtiendo 140 millones de soles para el alcantarillado de la ciudad de Juliaca, ahora les toca a ustedes, inviertan." Sus palabras dejaban entrever que se debería defender el modelo económico en todos los frentes. Allí en Puno donde la juventud esta indecisa de seguir o no a su Presidente Regional, porque no advierte la modernidad.

"Tienen recursos, tienen oro, son comerciantes, hasta contrabandistas, son recursos al fin. No ganen 100, ganen 10, inviertan en el Sur".

"Parece que no nos damos cuenta pero las inversiones ocurren cada día, no hay día que en Palacio no reciba una información sobre las inversiones. Allí llegan todas las noticias, las buenas y las malas."
En el momento culminante de su presentación García dijo que "al final el modelo peruano se impondrá, el futuro se impondrá al pasado". Haciendo clara alusión al Presidente Hugo Chávez y Venezuela. "Todos miran al Perú y su crecimiento porque saben lo que está en juego".

Fue interesante escuchar al Ministro de Economía reconocer los logros de las administraciones anteriores delante del Presidente. Buen gesto Presidente.
Es cierto el Perú ha cambiado profundamente y una hornada de nuevos empresarios ha surgido. El cambio está ocurriendo ahora, el Perú es ahora. Eso está bien, mejor si emprende de una buena vez las reformas. Es ahora, lo acaban de decir los empresarios.


Aliensombra

http://www.perunow-peruahora.com.pe/
http://www.rpp.com.pe/detalle_121286.html

No comments: