EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: CONGRESO DEL PERÚ: EL MRTA ES TERRORISTA Y AÚN ES UNA AMENAZA

Thursday, April 24, 2008

CONGRESO DEL PERÚ: EL MRTA ES TERRORISTA Y AÚN ES UNA AMENAZA

El Congreso del Perú reaccionó de una manera veloz, oportuna y unánime ante la declaración del Parlamento Europeo que no consideró al MRTA como grupo terrorista.
Los congresistas del Perú han dicho que no hay duda que el MRTA es un grupo terrorista.
A pesar de sólo recomendar la opinión de los parlamentarios europeos es muy importante para la toma de decisiones en el gabinete de ministros de relaciones exteriores europeo, que si toman decisiones vinculantes para los países miembros.
Se pudo escuchar en el congreso a la congresista Chacón, quien dijo: “Me parece realmente increíble, señor Presidente, que a un día de haber celebrado once años de Chavín de Huántar, tengamos algunos la fuerza o tal vez la opinión de que no son grupos terroristas o que se los compare con otros.
¿Qué le vamos a decir a la familia de Giusti, qué le vamos a decir a la familia de Valer, a la familia de Jiménez, qué no fueron terroristas, que eso nunca sucedió?”
“Y, además, señor Presidente, es realmente inapropiado que mientras estamos haciendo esta discusión me haya llegado una tarjeta a mi escaño justamente del Parlamento Eurolatinoamericano, o sea mientras ellos nos insultan prácticamente y nos dicen que no es verdad, nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos y ni siquiera vamos a hacer una moción que diga que estamos totalmente en desacuerdo con lo que ellos han votado el día de hoy”. (1)
El congresista Raffo, dio algunos alcances sobre la sesión secreta: “Que lo que ha sucedido hoy que nos ha dolido a todos más allá de visiones políticas de cada grupo, nos sirva para reflexionar y tomar las medidas correctivas.
Y después de lo que hemos escuchado del congresista Mulder en sesión reservada y se lo digo de la manera más constructiva al partido de gobierno, que ya nunca más se trate de minimizar un problema que es latente y que es una amenaza para todos los peruanos con la excusa que sería un psicosocial, que nunca volvamos a escuchar que solo se trata de mochileros estos pobres mochileros del narcotráfico y no existe nada”.
Finalmente el texto de la moción fue:

MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA

Que el día de hoy, el Parlamento Europeo rechazó la petición de incluir al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru MRTA, en la lista de organizaciones terroristas.
Que el MRTA ha sido autor de numerosos actos de violencia terrorista como asesinatos, secuestros, extorsión, entre otros, contra miembros de las fuerzas armadas y policiales, autoridades civiles, empresarios y población en general, siendo uno de los más conocidos la toma de la Residencia del Embajador de Japón en el Perú, el 17 de diciembre de 1996.
Que el MRTA al igual que Sendero Luminoso ha sido el causante de la devastación de pueblos humildes en nuestro país, originando miles de viudas y huérfanos y violando en forma constante y sistemática los derechos humanos de ciudadanos peruanos.
Que esta decisión tomada por el Parlamento Europeo a solo unos días de realizarse en el Perú la Cumbre de Parlamentarios de la Unión Europea – América Latina y el Caribe, constituye una ofensa a los peruanos que han sido víctimas del terror y la violencia y a las Fuerzas Armadas y Policiales que lucharon valerosamente contra la insania terrorista.
POR LO EXPUESTO:
El Congreso de la República aprueba la siguiente MOCIÓN de ORDEN DEL DÍA:

Primero:
Manifestar nuestra más enérgica protesta por la decisión adoptada por el Parlamento Europeo de no incluir al MRTA en la lista de agrupaciones terroristas.
Segundo: Exhortar al Consejo de la Unión Europea y al Parlamento Europeo evaluar las actividades y acciones terroristas realizadas por el MRTA, y sancionar con el estatus acorde a los hechos realizados en nuestro país.

Lima, 24 de Abril de 2008

Aliensombra

(1)http://www2.congreso.gob.pe/sicr/diariodebates/Publicad.nsf/SesionesPleno/05256D6E0073DFE905257435006E7C4D/$FILE/SLO-2007-2N.pdf
(2) http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/DiarioDebates/Publicad.nsf/SesionesPleno/05256D6E0073DFE90525743600081CE7/$FILE/SLO-2007-2%C3%91.pdf
Foto: Comandos Chavin de Huantar. ¡Comando Valer! Presente ¡Comando Jimenez! Presente

No comments: