EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL APRA Y SUS MOVIDAS

Thursday, April 10, 2008

EL APRA Y SUS MOVIDAS

El reparto de víveres por parte del Ejército en zonas populosas ha llamado la atención y generado una ola de especulaciones en torno a las razones que tendría el gobierno para promover esta medida. Se atribuye la baja en las encuestas de popularidad del Presidente García el que se haya adoptado este manotazo de ahogado.
La salida del aire, del canal del estado TV 7, del programa informalísimo de Guillermo Giacosa casí coincide temporalmente con la renuncia abrupta al cargo de asesor de Canal TV 11 RBC Miguel Del Castillo, hijo de don Jorge Del Castillo Premier de la República, por las especulaciones que estaría siendo favorecido con un flujo de dinero por publicidad estatal.
Se ha mencionado también que el Canal 7 TV ha dejado de ostentar la pluralidad que ostentaba en la época de Toledo, pese a quien le pese eso es cierto, y paulatinamente el canal ha sido copado por la “nueva administración pública”.
Como no recordar las declaraciones del Presidente García a las pocas semanas de ser Presidente que los gobernadores eran innecesarios, y ahora los mantiene y los reúne, como sucedió en Huampani. Cualquiera con dos dedos de frente observa la cantidad de puestos de trabajo en el Estado que son innecesarios y que han aumentado de modo superlativo en estos pocos meses de gobierno del APRA.
El APRA en su medida más efectiva de gobierno enfrento al SUTEP y ataco a su yugular financiera, desarmando a su directiva del flujo de ingresos que tenían con las licencias sindicales se redujeron a 30 de casi mil. Luego ha encarrilado al Magisterio en exámenes de conocimientos, rematando el Sr. Alex Kouri, Presidente de la Región Callao estableciendo metas de capacitación en Maestría y Doctorado para todos los docentes de la Región.
El Ministro del Interior Luis Alva Castro circunstancialmente ha sido tildado de “mentiroso” por la acusación fiscal que indica que un efectivo policial habría disparado sobre dos campesinos en las marchas de protestas que realizaran semanas atrás, cuando el Ministro afirmó ante el Congreso que NO fue así. Sin embargo allí se debe tener extrema cautela porque la Policía Nacional cerró filas, el Jefe Policial Regional acompañado del efectivo denunciado indico a la prensa que la versión de la acusación fiscal es inexacta porque fueron balas de goma las que disparo el oficial y los proyectiles que produjeron la muerte fueron de otro material. Excelente el gesto de la Policía Nacional como institución, eso se llama democracia. No adelantemos juicio.
¿Por qué el APRA no se dedica a gobernar? Este gobierno es contradictorio en sí mismo, porque aún es plural, tiene esa racionalidad. Las grandes reformas están allí sin ser iniciadas como se debe, los tímidos esfuerzos de apertura y cambio se enfrentan a la actitud presidencial de rotular como “perros del hortelano” a quienes no concuerdan con sus ideas, formas y maneras.
La Ley de Carrera Judicial puede marcar una gran diferencia. Le toca al Señor Presidente mirarse detenidamente al espejo y reflexionar sobre lo que observa, luce como paquidermo, bueno eso puede ser. Pero, ¿Actúa como paquidermo?, eso no puede ser.

Aliensombra

http://www.20minutos.es/data/img/2007/02/09/558868.jpg

No comments: