EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: DILUVIO EN EL NORTE DEL PERÚ

Friday, April 04, 2008

DILUVIO EN EL NORTE DEL PERÚ

A estas horas ya todos sabemos que el cielo abrió sus puertas y el agua ha inundado el norte y oriente del país. Un verdadero diluvio. En la televisión abierta podíamos escuchar atónitos a alguna autoridad de defensa civil que mencionaba que “se necesita la intervención nacional, no sólo la local”. De modo coincidente un nervioso vicepresidente Giampietri era entrevistado en señal de cable por Jaime de Althaus y mencionaba que “a estas horas ya están arribando los dignatarios invitados de los distintos países”.
Es claro que la noticia que los impactara al llegar será la catástrofe que tiene lugar en el país a causa de las lluvias, y seguro les llamara más la atención la respuesta nula del gobierno. Para mayor abundancia se toparan con la macabra noticia de un rescate aquí en el acantilado que forma el rio Rímac en el puente del ejército, con la caída de una vivienda y rescate prolongado de la victima que finalmente falleció. Uno de sus familiares decía: “A las 7 de la mañana sucedió esto, y ¿qué hora es?, las 10 van a ser …las 10”. Es decir una desorganización total.
Cientos de personas están atrapadas por la caída de la carpeta asfáltica en diferentes tramos de las vías de penetración a la selva, y ni se diga en el norte, en Lambayeque y Piura. Estos son los momentos en los que se conoce a un gobernante, deja la mesa de gala y va con su pueblo o se queda a brindar con Pisco y comer caviar. Por la magnitud de la crecida de los ríos en el norte se nota que esto recién empieza, lamentable situación que señala el fin de la época de las vacas gordas. Implica un factor más que propiciara el alza del precio de los alimentos debido a su escasez por la ausencia de vías de comunicación. O se queda García o se queda Giampietri, pero alguno de ellos tiene que moverse y ya. ¿Y su Ministro de Salud? No sabe que se viene el Dengue luego de tanta agua por todos lados. ¿Dónde está? Despiértenlo, no decía que no se debe dormir.

Aliensombra

Foto de: http://www.cipca.org.pe/cipca/nino/nino/riopiura.htm

"Lo haremos mejor, tratando de mantener su original aspecto porque los hijos de nuestros hijos podrán recordar sólo en él a los padres de sus padres. Es nuestro culto a la historia porque es probable que las próximas generaciones tengan que levantarlo una vez más."Editorial del Diario Correo, 13/03/98.

No comments: