EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿ESTAMOS O NO PREPARADOS PARA APEC?

Wednesday, January 02, 2008

¿ESTAMOS O NO PREPARADOS PARA APEC?

Hace algunos momentos acaba de ocurrir un hecho que podriamos llamar "hecho indice" en seguridad. Francisco Távara, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, daba su discurso de orden en presencia del Presidente del Congreso Luis Gonzales Posada, cuando fue interrumpido por un sujeto de unos 45 años que portaba una bandera peruana y a viva voz realizo sus reclamos. Se trataba de un ex trabajador de la Municipalidad de Lima. En ese tiempo en las calles aledañas al Palacio de Justicia se realizaba una protesta de parte de esos trabajadores y de los trabajadores del poder judicial que cumplen casi un mes de huelga, reclamando un mejor salario, y que cumplan con pagar bonificaciones ofrecidas.
La persona fue detenida por miembros de seguridad, pero estuvo casi un minuto lanzando gritos y dando a conocer sus reclamos.
En la conferencia de prensa el Presidente de la Corte Suprema de Justicia al ser interrogado por la prensa sobre el hecho dijo que era debido a una falla de seguridad, y que conocer los pormenores de la motivación de esta persona era un asunto policial, del cual luego seria informado.
El Perú es sede de las reuniones de APEC, y la reunión cumbre se realizará en noviembre de este año. Este "hecho indice"de seguridad nos señala una falla flagrante donde han sido expuestas dos de las más altas autoridades de la nación. Imaginemos que se hubiese tratado de un "hombre bomba", estariamos hablando de una masacre.
De otro lado el Vicealmirante Jose Aste Daffos asumirá mañana el cargo de Jefe del Comando Conjunto de las FFAA en reemplazo del Almirante Jorge Montoya Manrique, esperemos que una de sus tareas prioritarias sea replantear la seguridad de los dignatarios en el país.

Aliensombra

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=sYHwxQW1pqA=

1 comment:

Victor Raul Zambrano Oimas said...

Hay que presentar un buen Peru , Arequipa por lo pronto ya se prepara.