EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ALICIA DEL PAIS DE LAS MARAVILLAS EN EL PERÚ

Thursday, January 03, 2008

ALICIA DEL PAIS DE LAS MARAVILLAS EN EL PERÚ

Si no sabes a donde ir llegaras a cualquier parte. Alicia en uno de sus viajes por el mundo llego a América Latina y vino derechita al Perú. Fue recibida por Alan García y varios entusiastas. Conversando llegaron a una pregunta casual ¿Qué planes tiene para el Perú? Bueno, la verdad es que las cosas van ocurriendo, y las cifras de mi gobierno son muy buenas. La economía va muy bien, ahí tienes a Renán, uno de tus admiradores, que me ha arreglado lo de los censos, porque te contare que antes había por aquí un personajillo bien parecido a Chaplin, con el bigotito y la corbatita michi, que nos decía que el Censo debía ser continúo. Renán ha arreglado todo ese desbarajuste, total ese señor era un matemático con estudios en no sé que... Renán me paralizo el país un día, y todos inmóviles, para saber cuánto somos y a donde vamos. Allí esta Renán te puede decir a donde vamos. Ah no, dice que en seis meses recién sabrá con aproximación cuanto somos, está buscando estadísticos y matemáticos para ver como hacen con los datos.
Te contare que Garrido, el que era gordito le ofreció contactarlo con una empresa de outsourcing de la India para que le arreglen la metida de pata del censo. Pero lo que pasa con él es que tiene mucho apetito, eso de la baja de peso lo tiene loco. Primero quería volverse un operador de bienes raíces pero como Jorgito no quiso, ahora que está en Salud ha querido intervenir en los programas sociales y Jorgito, lo conoces el de los chistes, le puso un estate quieto. Ahora seguro que se dedica a su hobby los carritos, las ambulancias, tú sabes.
¿Sr. Presidente, no se mucho de estos temas, pero EEUU hace décadas tenía el objetivo de ir a la luna y fue? ¿El Perú que objetivos tiene?
Claro entiendo que te aburran estos temas, pero ya les dije a todos lo que tenemos que hacer. Tenemos que superar a Chile, ese es el objetivo. No me preguntes si consulte con alguien, porque acabo de conversar con Antero el que trabaja en Defensa y me ha dicho que nada de consultas o referéndum, que no está de acuerdo con preguntar a llamas y vicuñas. Y te cuento de paso me pidió el avión de pulgarcito, el que quería vender, y nadie se animo a comprar. Es que se me ocurrió, en una inspiración venderlo, los aplausos tú sabes.
Mientras venia en el avión vi en la televisión a un señor muy gracioso que decía que el Perú vendía ahora más ropa, y que un tal Chávez compraba casi toda para Venezuela.
Ah, Alicia, siempre tan ocurrente mi amigo el morenaje. Es muy bueno él, ha instalado lugares de ayuda para el pueblo en Bolivia y Perú, las oficinas del ALBA. Opera a los cieguitos, los lleva de turismo a su país, es un mecenas.
Me encontré con un señor al que todos le hacían chacota, no comprendí bien ¿porque le llamaban 7.9?
Eso si es terrible, Rafael se llama. Casi me manda al hoyo, fabrico una botella de Pisco celebrando la ocurrencia de un terremoto en Pisco. Te imaginas que torpe, ah no yo dije que no sabía nada de eso.
Me dijo algo de un plan o CEPLAN ¿No se?
Ah, Rafael es soltero ten cuidado, te habrá dicho que quiere un plan, o que te invita a comer flan. No creo que también le inquiete la idea de un lugar para pensar, algunos quieren que le pague a la gente por pensar lo que se tiene que hacer, que tontos. Todo se hace aquí porque se le ocurre a alguien nada más. Este es el país de las maravillas, comes rico, tienes minerales, algo de petróleo, gente que no reclama, y de vez en cuando alguien cambia las cosas y se agita un poco pero luego nuevamente la calma. Gobernar es fácil. Hasta hay un Acuerdo Nacional y ahora un Pacto Social, y una Oficina Nacional Anticorrupción, y muchas cosas que se me ocurren. Salud con un Pisco, aún me quedan algunas del 7.9, te diré, ja ja ja...

Aliensombra

No comments: