EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: HILLARY DIANE RODHAM Y EL RENACIMIENTO DE LOS EEUU

Wednesday, January 09, 2008

HILLARY DIANE RODHAM Y EL RENACIMIENTO DE LOS EEUU

“Nuestro mensaje al Presidente es claro. Es el momento de iniciar el fin de la guerra –no el siguiente año, no el siguiente mes- es ahora”

"... Si el Presidente Bush no finaliza la guerra, cuando Hillary Clinton sea Presidente, ella lo hará.
DIPLOMACIA:
En sus primeros días en la oficina oval, Hillary podría propiciar la formación de un grupo de estabilización regional compuesto de aliados claves, otros poderes globales, y todos los estados fronterizos a Irak. La misión de este grupo podría ser desarrollar e implementar una estrategia para crear un Irak estable. Tendría tres objetivos específicos:
No interferencia: En conjunto con el representante de las Naciones Unidas, el grupo podría hacer esfuerzos para convencer a los vecinos de Irak a refrenar el afán de involucrarse en la guerra civil.
Mediación: El grupo podría intentar mediar entre los diferentes grupos sectarios en Irak con el objetivo de obtener compromisos sobre los puntos fundamentales de las disputas.
Fondos de reconstrucción: Los miembros del grupo podrían dar fondos a Irak y podrían adicionalmente contribuir a cubrir las necesidades de Irak.

Hillary podría también ordenar que unidades especializadas realicen operaciones militares contra objetivos concretos, de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas en la región.
INNOVACIÓN:
América es aún una “superpotencia de la innovación”. Nosotros tenemos el mejor sistema universitario, una cultura empresarial, y la disponibilidad de capital de riesgo. Nosotros gastamos mas de $300 billones por año en investigación y desarrollo (aproximadamente 2.7% del PBI), más que cualquier otra nación. Nuestros productos y servicios son demandados por todo el mundo. El ultimo año, los americanos obtuvieron todos los Premios Nobel en ciencia.
En contraparte otros países están aumentando su inversión en infraestructura de innovación. En los últimos 12 años, China ha doblado el porcentaje de su PBI en investigación y desarrollo, y en el mismo periodo el PBI se duplico a si mismo. La participación de los EEUU en los científicos e ingenieros del mundo ha declinado, y ahora pocos americanos se preparan para estas profesiones. Menos del 20% obtienen el grado en ciencia o ingeniería, comparado con más del 50% en China. Tenemos además el lugar 25 en desempleo.
Hillary tiene un plan de nueve puntos para enfrentar esta situación, entre otras cosas propone:
  1. Establecer un Fondo Estrratégico de Energía de $50 billones.
  2. Incrementar el presupuesto de investigación básica en 50% en 10 años a la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), a la Oficina de la Ciencia del Departamento de Energía, y al Departamento de Defensa.
  3. Incrementar el presupuesto del Instituto Nacional de Salud (NIH) en 50% en 5 años y ayudar a duplicarlo en 10 años.
  4. Dirigir a las agencias federales ha obtener premios para cumplir objetivos específicos en innovación.
  5. Triplicar el número de fellowships en el Departamento de Defensa (NSF) e incrementar el tamaño de cada premio en 33%.
  6. Apoyar las iniciativas para lograr que más mujeres y minorías actúen en las profesiones de matemáticas, ciencia e ingeniería.
  7. Apoyar las iniciativas para establecer liderazgo en empleo altamente calificado.
  8. Revisar los impuestos a los créditos en investigación y desarrollo para hacer que EEUU sea mas atractivo para los empleos de alta remuneración.
  9. Restaurar la independencia de la ciencia respecto a la politica. ..."
Hillary Clinton esta demostrando en la campaña que no sólo es una mujer de temple en la lucha por la nominación presidencial en su partido, sino que ha enseñado su lado más humano al mostrar lagrimas en sus ojos cuando las cosas parecian desmoronarse para ella y sus partidarios. El otro rostro de Hillary le valio volver a tener posibilidades en la nominación presidencial, pues las palabras que dijera llegaron a una de las fibras más sensibles del ciudadano norteamericano, su nacionalismo.

"He tenido muchas oportunidades maravillosas en este país", dijo con la voz entrecortada. "Esto es algo muy personal para mí, no es algo político ni es únicamente público", agregó. “No es fácil, no es fácil. Y no podría hacerlo si no creyera con pasión que es lo correcto”. “Es... una de las elecciones más importantes que jamás haya enfrentado Estados Unidos, por la serie de problemas que tenemos y las posibilidades de que estos se salgan de control”. "Yo veo las cosas que ocurren y comprendo que hay que revertirlas. Hay personas que piensan que las elecciones son un juego, que se trata de quién está arriba y quién abajo. Pero se trata de nuestro país, del futuro de nuestros hijos. En verdad se trata de todos nosotros."
"Ustedes saben que algunos de nosotros salimos y enfrentamos pruebas muy difíciles. Y lo hacemos, cada uno de nosotros, porque nos interesa nuestro país. Pero algunos de nosotros estamos bien y otros están mal. Algunos de nosotros estamos listos y otros no".
"Tan cansada como estoy, y en verdad lo estoy, y tan difícil como es tratar de continuar en las giras con las cosas que trato de hacer, como ejercitarme de vez en cuando y comer bien, lo que resulta difícil cuando la comida más accesible es la pizza, yo creo tanto en nosotros como nación que voy a hacer todo lo que pueda para presentar mi caso y, ustedes lo saben, ... que los votantes decidan".

Aliensombra

http://www.hillaryclinton.com/issues/iraq/
http://www.hillaryclinton.com/feature/innovation/
http://www.rpp.com.pe/portada/internacional/110089_1.php
http://www.eldiariomontanes.es/20080109/mas-actualidad/internacional/hillary-clinton-john-mccain-200801090711.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=341170
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/goldcup/5434863.html
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11008

No comments: