EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL TLC Y BARACK HUSSEIN OBAMA

Monday, January 07, 2008

EL TLC Y BARACK HUSSEIN OBAMA

“Yo les pregunto si creen. No en mi capacidad para producir el cambio real en Washington…. Yo les pregunto si creen ustedes que lo pueden hacer”

"... COMERCIO: Obama cree que el comercio con naciones extranjeras debe consolidar la economía americana y crear más trabajos para los americanos. Él se opondrá firmemente contra los acuerdos que minan nuestra seguridad económica.
Lucha por el comercio: Obama luchará para una política comercial que abra mercados extranjeros para apoyar los trabajos de los americanos. Él utilizará los acuerdos comerciales para diseminar las condiciones de trabajo y estándares ambientales adecuados alrededor del mundo y se opondrá al acuerdo de libre comercio con América Central, que no cumple estas condiciones importantes. Obama también ejercerá presión sobre la Organización Mundial del Comercio para hacer cumplir los acuerdos comerciales y para detener la injusta política gubernamental de subsidios de los países a los exportadores de productos al extranjero y las barreras no arancelarias a las exportaciones de los E.E.U.U.
Enmienda del Acuerdo de Libre Comercio Norteamericano: Obama cree que el NAFTA y su potencial fueron sobre valorados y se llevo a error a los americanos. Obama trabajará con los líderes de Canadá y de México para renegociar el NAFTA de modo que funcione en beneficio de los trabajadores americanos.
Mejore la Asistencia durante la Transición: Para ayudar a todos los trabajadores a adaptarse a una economía rápidamente cambiante, Obama pondría al día el sistema existente de la ayuda de ajuste comercial extendiéndolo a las industrias de servicio, creando cuentas flexibles en educación para ayudar al reentrenamiento de los trabajadores, y proporcionando la ayuda de la reinstrucción para los trabajadores en los sectores de la economía vulnerable a la dislocación antes de que pierdan sus trabajos.
Inversión en Manufactura en los E.E.U.U.: Comprende la autonomía energética y el cambio climatico, el plan de Obama invertirá en la mano de obra altamente calificada en manufactura y centros de manufactura para asegurarse que los trabajadores americanos tengan las habilidades y las herramientas que necesitan para iniciar la primera ola de las tecnologías ecológicas que estarán en alta demanda a través del mundo. Obama también proporcionará ayuda a la industria automotriz doméstica para asegurarse que los nuevos vehículos económicos en combustible sean construidos por los trabajadores americanos.

TECNOLOGÍA:
Proteger la Apertura del Internet:
Obama apoya el principio básico que a los proveedores de la red no se le deben cobrar cargos que privilegien el contenido o los usos de algunos sitios Web y usos de aplicaciones del Internet sobre otros. Este principio asegurará que los nuevos competidores, los agentes especialmente pequeños o no lucrativos, tengan la misma oportunidad que las compañías grandes de innovar y de alcanzar grandes audiencias. ..."


Lo que queda claro luego de leer la traducción de partes del plan económico del candidato Obama es que de llegar al poder establecerá un "nuevo trato" de EEUU con los países que firmo un TLC, endureciendo su postura para beneficiar a los trabajadores norteamericanos en detrimento de sus pares en los otros paises. Que distinto el nivel propositivo de la política en los EEUU, que abismal si lo comparamos con nuestros precarios procesos electorales.


Aliensombra

No comments: