EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: RONALD GAMARRA Y EL HILO DE LA OTRA MADEJA

Saturday, January 19, 2008

RONALD GAMARRA Y EL HILO DE LA OTRA MADEJA

El testigo Juan Gonzales Sandoval ex jefe de la DINCOTE insinuo que el abogado Ronald Gamarra, ex procurador y ahora abogado de la parte civil, está relacionado con el aparato legal de Sendero Luminoso. Antes había deslizado que él es investigador y aún investiga. ¿Mensaje claro para los interesados? Se negó a responderle a Gamarra los nombres de las personas que trabajaban con él en la DINCOTE. Más tarde el Juez San Martin obtuvo la información sin mayor reparo, entre otras cosas porque supo preguntar y guardo la reserva que corresponde en el tratamiento de personas que han combatido frontalmente a la subversión. Gamarra se sintió herido por las palabras de Gonzales Sandoval y explícitamente pregunto –no literal- : ¿A qué se refiere con aparato legal? Hubo un intercambio de palabras que el Juez San Martin corto de inmediato, a tal punto que en algún momento el testigo dijo: “Ud. no me va obligar a contestar”. El juez reconvino al testigo para que se limite a contestar y no realice comentarios. Molesto con Gamarra el testigo se limito a decir “No recuerdo, en el SIE le pueden informar”. Al final Gamarra pregunto: “¿Ud. Postulo en las elecciones de tal año, porque agrupación política y en que número de lista?” Le respondió que en la lista de Absalón Vásquez, como número dos. Recordemos que Gamarra tuvo un proceso judicial por insultar a Absalón Vásquez y llamarlo delincuente.
Lo cierto es que Ronald Gamarra según las informaciones de archivo de los medios se enfrentó a organizaciones mafiosas, y reconoce que se ha granjeado algunos enemigos por su actitud. Si uno va siguiendo los “enlaces” de Gamarra en google se dara cuenta que trabaja para el IDL, Instituto de Defensa Legal, el que a su vez esta relacionado con una serie de organizaciones, como Justicia Viva, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y si sigue uno buscando en google se dara cuenta que estas organizaciones y personajes renombrados llegan a constituir un conglomerado originado en la Universidad Catolica, con fuertes vínculos en centros de investigación, el periodismo, universidades del extranjero, organismos internacionales, etc. No decimos que sea malo pertenecer en alguna medida a un conglomerado así, es más hasta es deseable.

El ministro Fernando Rospigliosi, Gino Costa, Diego Garcia Sayan son también personajes relacionados. No olvidemos que “ellos” han llegado al Ministerio del Interior, al entonces Consejo Nacional de Inteligencia, etc. Además tienen vínculos con periodistas como Hans Landoldt en TV, etc.

Parte de estas personas es lo que algunos denominan “izquierda caviar”. Revisando las páginas web de estas organizaciones en general no tienen una sección de comentarios, la apertura a la ciudadanía es cuestionable. Detrás de este hilo hay una madeja repleta de ONGs y un grupo de presión importante que consigue que se modifiquen normas, se nombren personas, etc. Un lobby. No digo que sea malo, sólo que me sorprende el número de sus ramificaciones. Tal vez Edmundo Cruz pueda investigar este tema, aunque es profesor de la Universidad Catolica también. Es probable que muchos de los miembros no hayan tomado “aún” conciencia de grupo o pertenencia, pero las afinidades son enormes. Es más, la Comisión de la Verdad ha tenido su cuna en este conglomerado. El testigo Juan Gonzales Sandoval dijo que hay otro documento que "si dice la verdad", documento elaborado en el CAEN. Entrego una copia al tribunal, ojala que se difunda electrónicamente.

El sobresalto del APRA y su arremetida contra el SUTEP y las ONG se basaba entonces en el reconocimiento de su fragilidad actual como organización, si la comparamos con este “cluster”, una maquinaria que por ahora tiene a la ciudadanía de espaldas, pero es cuestión de tiempo, y de encontrar a un “buen candidato”.

Desde luego Diego García Sayan no es “El” candidato. ¿Por qué el APRA no potencia el equipamiento y la investigación en las Universidades Nacionales para producir un contrapeso deseable a este conglomerado? ¿Y que hace Unidad Nacional? ¿Cuál es el grupo de “intelectuales” que apoyó o apoya a los Humala?
Aliensombra

No comments: