EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA POLITICA DEL PASO ADELANTE

Wednesday, January 30, 2008

LA POLITICA DEL PASO ADELANTE

El Director General de la Policía Nacional, Octavio Salazar, tiene un gran dinamismo, anuncio con los hechos su política del paso adelante, no paso al costado ni paso atrás, el paso adelante. Ha mencionado una serie de cambios que lleva adelante en su gestión. A los días de estos anuncios ha iniciado incautaciones de propiedades de presuntos narcotraficantes que actúan bajo la modalidad de lavado de activos. Su actuar contrasta con la timida actuación del Ministro del Interior, Luis Alva Castro. Aqui no esta ocurriendo una sinergia entre el lado politico y el técnico.

Un accionar dubitativo, como cuando un pez esta fuera del agua, es lo que le ocurre a Alva Castro. Parece no haber descubierto que lo que debe seguir haciendo es sólo el manejo politico. La idea no es descabezar a la Policia Nacional, sino encaramarse sobre sus triunfos y hacer los esfuerzos necesarios para que estos continuen.

El Ministro tiene que pasar a liderar el cambio en la Policia Nacional acompañado de personalidades que se muestran tan eficientes como el actual Director General de la PNP.

No comments: