EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL ESTADO CORRUPTO

Friday, February 01, 2008

EL ESTADO CORRUPTO

Los peruanos podemos tener esperanza en el futuro, porque hay una prosperidad incipiente y una revolución silenciosa se está llevando a cabo, como dijera hace poco el ministro de economía Luis Carranza. Desde luego que estamos notificados del medio en que vivimos, reflexionemos sobre ello.

El Presidente de la Corte Suprema vacaciona en una playa del sur, porque dice que no le alcanza la plata para tener una casa en Asia. ¿En dónde? En una de las casas confiscadas a los corruptos. “Véalo desde el lado humano, para que negarlo” dijo muy suelto de huesos a un canal de televisión.
Playa “Los Lobos”, recuerde el nombre. El Director General de la PNP tuvo que cambiar a todos los oficiales de la ciudad de Tacna ¿Por qué? Porque todos conocen que son corruptos. “Luego serán cambiados los subalternos”, “Están mucho tiempo aquí” dijeron los pobladores. En el juicio a Fujimori, uno de los testigos dijo:
“Así era, la plata se quedaba con los oficiales” “Siempre ha sido así”. Se refería a que Martin Rivas recibía una gran suma de dinero y señalaba lo había gastado en cosas que nunca llego a realizar. Días antes otro testigo había mencionado que por 150 soles más un integrante del grupo Colina hizo lo que hizo.
Seguramente no dijo la cantidad verdadera, porque el Juez le pregunto ¿Eso era todo? –No literal- y dijo que sí.

Hace algunos años un general del ejército llego a Ayacucho y planteo cosas interesantes, pero luego trascendería que tenia gran cantidad de cabezas de ganado, y que aprovechaba el cargo para engordar su ganado. Ustedes entienden.

En estos días la Fiscal de la Nación denegó el pedido de no traslado a Maynas de la fiscal que vio el caso Zevallos. Solicito permanecer en Lima porque temía por su vida. La Fiscal de la Nación fue al congreso, además de haber sido presionada por múltiples medios de prensa para defender su posición. Salió victoriosa, porque afirmo que su despacho no recibió pedido formal alguno. Pero si asesinaran a la Fiscal en Maynas –nadie en su sano juicio desea eso- las cosas serían distintas. Como recuerdan el caso Zevallos se ha caracterizado por estar rodeado de crímenes de testigos o personajes claves que podrían haber dado luces sobre algunas implicancias cruciales.

La congresista Tula Benitez, cuestionada por presuntamente haber contratado a un trabajador fantasma, lleva ya varias sesiones de la comisión investigadora del Congreso que en los hechos no logra reunirse para efectivamente tratar su situación y posible sanción. Vea el blog Nauseapolitica.

Estos han sido algunos apuntes sobre la corrupción o la delincuencia desembozada actuando a todos los niveles.

Sepamos pues que ninguna revolución silenciosa estará completa si no cortamos de raíz estos bolsones de corrupción. Aunque no nos guste reconocerlo, Vladimiro Montesinos nos mostro lo más hediondo de la pus social. ¿Quién se atreve a realizar la reforma moral que hace falta?
El ministro Carranza podría iniciar el fuego. Dinero de los soldados, sueldo, rancho, pagos por salud, todo susceptible de ser esquilmado. ¿No hay mecanismos que lo hagan difícil? Sueldo a su cuenta de banco, sin descuentos por planilla. Rancho, empresas privadas que brinden servicio, pago directo del MEF. El ministro Garrido Lecca puede seguir, Salud, pasarlos a todos al Seguro Social. Oficiales a las clínicas privadas con EPS y sub oficiales y tropa a EsSalud. El Congreso puede ayudar, Pensiones: Todos a la AFP, adiós Cajas.

¿Las casas o bienes incautados? Rematarlos en plazo perentorio y dinero a las arcas fiscales. Nada de casas para fulanito o menganito, nada de punto de vista humano.

El Estado es como una mina que los bribones saquean al destajo, hasta el guardián se vuelve cómplice y a veces el juez confunde lo debido con lo impropio.

Aliensombra

http://www.caretas.com.pe/2002/1734/articulos/generales.phtml

No comments: