EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: BENAZIR BHUTTO: "ESTA VEZ LO LOGRARON"

Thursday, December 27, 2007

BENAZIR BHUTTO: "ESTA VEZ LO LOGRARON"

Esta vez si lo lograron. Los asesinos de Benazir Bhutto ya lo habían intentado antes, ahora la mataron luego de un mitín, en un sangriento atentado.
La líder de oposición de Pakistan fue muerta de una forma cruel. Una bala en la nuca, a traición, como estilan los cobardes. (1)
"El hombre primero disparó contra el vehículo de Bhutto. Ella se agachó y entonces él se inmoló," informaron fuentes policiales. Dieciseis personas murieron en medio de una explosión luego del mitin.
"Este es un acto de aquellos que quieren desintegrar Pakistán porque ella era un símbolo de unidad. Ellos han terminado con la familia Bhutto. Son enemigos de Pakistán," dijo Farzana Raja, un importante funcionario del partido de Bhutto, a Reuters.
Un testigo en el lugar del ataque dijo que escuchó dos disparos momentos antes de la explosión. Otro testigo contó que vio varios cadáveres en una carretera, además de una cabeza humana mutilada. (2)
El 19 de ocubre, otro suicida mató a casi 150 personas en un atentado contra Bhutto, cuando la líder de la oposición recorría en una caravana la localidad de Karachi, en el sur del país, tras volver al país después de ocho años en el exilio. Militantes islámicos fueron culpados por ese ataque, pero Bhutto había dicho que estaba preparada para enfrentar el peligro para ayudar a su país.
El padre de Bhutto, Zulfikar Ali Bhutto, fue el primer líder elegido popularmente en Pakistán. Fue ejecutado en 1979 después de ser depuesto en un golpe militar.
Bhutto se convirtió en la primera ministra mujer en el mundo musulmán cuando fue elegida en 1988 a los 35 años de edad. Fue destituida en 1990, reelecta en 1993 y nuevamente depuesta en 1996 en medio de acusaciones de corrupción y mala administración.
La líder pakistaní dijo que las acusaciones estaban motivadas políticamente, pero en 1999 eligió permanecer en el exilio en vez de enfrentarlas.
Sus dos hermanos murieron en circunstancias misteriosas y ella dijo que asesinos de Al Qaeda intentaron matarla en varias oportunidades en la década de 1990.
Reportes de inteligencia han dicho que Al Qaeda, los talibanes y grupos de la jihad pakistaní han enviado suicidas para atacarla. (2)
En el 2004 tres miembros de su partido, el Partido Popular de Pakistan (PPP) fueron asesinados antes de las elecciones donde competian con el Ministro de Finanzas del regimen gobernante de Pervez Musharraf . (3)
En el blog Kay pachapi política de Yuri Cahuata se puede leer: "El 18 de octubre de 2007, la ex primera ministra pakistaní retornó a Karachi, después de ocho años de exilio en Dubai y Londres. Su regresó a Pakistán estuvo enmarcado en un acuerdo con el presidente Pervez Musharraf, quien promulgó una ordenanza que anula los casos de corrupción abiertos en su contra. Ese pacto se concluyó antes de las elecciones presidenciales del 6 de octubre de 2007, en las cuales Pervez Musharraf obtuvo la mayoría.El mismo día de su regreso a Pakistan, la comitiva que acompañaba a la señora Bhutto sufrió una serie de atentados en Karachi, y murieron cerca de 126 personas y resultaron mas de 400 heridas." (4)
"La ex primera ministra pakistaní continúa muy descontenta ante la política dictatorial de Musharraf y espera ganar las elecciones para establecer una democracia en Pakistán. Ha podido volver gracias a la mediación de Estados Unidos y Gran Bretaña con el presidente paquistaní, liderazgo que se ha puesto en entredicho por la llegada de Bhutto.No se han hecho esperar las duras criticas de la Sra. Bhutto a la declaratoria del Presidente Pervez de suspender al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y la abolición de la garantías individuales el día 4 de noviembre del 2007. La anterior Primer Ministro, ha llamado a las protestas generalizadas encabezadas por el Partido Popular Pakistaní (PPP)." (4)
¿Cual es la importancia de la muerte de Benazir Bhutto? Es sólo las amenazas al poder que el actual presidente sentia y fue una forma de lograr lo que resume el dicho "muerto el perro se acabo la rabia"; o existe injerencia de una potencia extranjera o un grupo armado terrorista. El enemigo de Pakistan es la India, ultimamente las aguas estaban calmas, porque ambos paises entienden el riesgo de una guerra que involucre las armas nucleares. Además porque es más conveniente la paz y los acuerdos comerciales. Al Qaeda por su parte es mencionado una y otra vez en la región, en la frontera de Pakistan con Afganistan rondan las tropas de Al Qaeda, al menos en las noticias. Entonces existe la posibilidad de un tercero, ¿Quien asumira el lugar de Benazir Buttho?
EEUU se convencera con el asesinato de la lideresa que Pervez Musharraf es indispensable para mantener la estabilidad o le bajara el dedo. Los hechos son incontrovertibles, en esta politica de hechos consumados Benazir Bhutto fue la victima, pero ¿Quien mueve los hilos?
Aliensombra

(1) http://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=315891
(2) http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN2738906420071227?sp=true
(Reporte adicional de Kamran Haider; escrito por Robert Birsel; editado en español por Silene Ramírez y Lucila Sigal)
(3) http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/17/internacional/1092753190.html
(4) http://blagocracia.blogspot.com/2007/11/quin-es-benazir-bhuto-wikipedia.html

No comments: