EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: MINISTRO DE SALUD EN LÍNEA

Saturday, December 22, 2007

MINISTRO DE SALUD EN LÍNEA

El Perú sufre una epidemia de obesidad, para muestra algunos botones. La obesidad del Presidente Alan García ha sido objeto de algunos reportajes televisivos y publicaciones electronicas. Jaime Bayly indicaba que el baile de Alan era el baile del teteo, por los gestos que en algún momento realizara el Presidente.
Llamó la atención de los medios la ministra Mercedes Araoz, porque en el momento de la transferencia del cargo de ministro estaba en línea y en algunos meses fue evidente el aumento de algunos kilos. Y como no, el actual ministro de salud Hernan Garrido Lecca decididamente llamo la atención por la abrupta baja de peso que sufrio desde que era Ministro de Vivienda, y las bromas de Alan García al respecto. "Una persona que baja de peso tan rapidamente tiene cambios en el caracter que no son deseables" o algo por el estilo refiriendose a el anuncio de renuncia de Garrido Lecca ante una broma del Presidente y Jorge Del Castillo respecto que a fin de mes ya no estaría en el gabinete. Además recordemos la broma de Alan durante la inauguración de algunos departamentos de Mi Vivienda, cuando con una llave le pretendia abrir la barriga a su ministro. Por no comentar la chacota durante las sesiones de gabinete.
En resumen nuestro actual Ministro de Salud, no luce bien, esta palido y desencajado a diferencia de algunos meses atras en que era un "gordito saludable". Pero, como el debe saber, engañosamente saludable. Los líderes politicos del país estan obesos, rellenos de grasa, y son un ejemplo deplorable para una población que en su mayor parte es sedentaria y con tendencia a la obesidad y la diabetes. Uno de cada 10 peruanos es diabetico.
Ahora que el Presidente pretende crear un Ministerio del Medio Ambiente, en esa onda ecologica seria bueno que en el 2008 impulse una lucha contra el sedentarismo con la construcción de infraestructura para el deporte, una dieta sana y no solamente sabrosa, y que nos de el ejemplo y comience a bajar de peso. Queremos que corra el panzón, claro primero que camine. De otro modo que le pida la receta a Garrido Lecca porque una cosa es ser obeso y otra muy distinto obeso morbido ¿O no Sr. Ministro? Como nuestro ministro de Salud es muy creativo de pronto puede hacer una pelicula titulada "Obesos en Palacio", asi como hizo "Piratas en el Callao". Feliz Navidad señores y a ponerse en línea.

Aliensombra

P.D. Alan grasa no, el pavo no te toca. Solo verduras... llamen a Pilar

No comments: