EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿CHAVEZ NEGOCIA O REPRESENTA A LAS FARC?

Monday, December 31, 2007

¿CHAVEZ NEGOCIA O REPRESENTA A LAS FARC?

Acabamos este año, y me doy unos minutos para colocar este último post. Hugo Chávez Frías dice que no descansa y que igual trabajara toda la noche por resolver este problema humanitario que representa la liberación de rehenes.
Menciona que se cancelo la entrega de los rehenes por las intensas actividades del ejército de Colombia, la inteligencia colombiana y los paramilitares. El presidente Álvaro Uribe había dicho más temprano que el niño secuestrado estaría en poder de una organización estatal de protección al menor, hipotéticamente esta situación se habría producido hace varios meses, pero la identidad debía confirmarse. Chávez dice que no hay voluntad de solucionar el problema y que la presencia del presidente de Colombia sólo entorpece la posibilidad de llegar a un acuerdo.
El presidente de Venezuela ha visto muy afectada su popularidad al ser desconocido como mediador por Colombia, y luego por presión internacional ha sido aceptado como mediador espontaneo diríamos, siempre a través de las cancillerías para guardar los formalismos. Pero al escucharlo se podría pensar que no está negociando con las FARC sino representándola. Era previsible esta conducta, como lo dijéramos hace muchas semanas atrás en este blog, en el post ¿Qué planea Chávez?.
Una incómoda situación para Colombia, que enmascarada como acción humanitaria, tiene a muchas personalidades negociando con terroristas. A lo largo de las últimas horas se supo que la entrega se frustro, y Uribe dice que no hay ningún reporte de combate o enfrentamiento en el área. Los comisionados o intermediarios han retornado a su país. Faltando minutos para el año nuevo sólo queda Chávez Frías quien podrá aparecer como el salvador de estas personas, el único.
Ha recibido fuertes críticas en el exterior por esta conducta. La pregunta aún está en pie ¿Las FARC han sido infiltradas por la inteligencia de Chávez, o sólo se utilizan mutuamente?

Aliensombra



(1) http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10749

No comments: