EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: PSICOSOCIAL PARA INTELECTUALES II

Saturday, December 29, 2007

PSICOSOCIAL PARA INTELECTUALES II

RECETA PARA ACABAR CON EL PERRO DEL HORTELANO: “Abrir a la producción y al trabajo las áreas sin uso que tiene el país.” “En los 8 millones de hectáreas que han sido destruidas debe establecerse ya la propiedad en grandes lotes” “En las restingas” “En la sierra, para las tierras comunales sin uso y para recursos como el mármol,” “Movilizando la inversión en los denuncios”
Nuevamente transparencia en la asignación de las propiedades, y debe incluirse de modo preferente a grupos poblacionales como algunas comunidades o asociaciones incluso dándole apoyo financiero. Deben estudiarse al detalle los problemas asociados.
“El país debe ser exportador de artículos procesados” “Joyería”
El Gobierno del Perú está formulando una política de estado. ¿No sería adecuado que el Acuerdo Nacional revise la propuesta y la suscriba si la considera pertinente? Porque no alentar que las instituciones se fortalezcan, porque no olvidarse de “crear” organizaciones paralelas u “olvidar” las instituciones existentes por el sólo hecho que “el otro” las creo circunstancialmente. Eso también es el “Síndrome del Perro del Hortelano”
“Con el mismo objetivo, debe procederse a una amplia exoneración impositiva para la maricultura y la acuicultura” “la inversión privada en irrigaciones”
Puede producir gran cantidad de trabajo en la Selva, como dice Antonio Brack, muchos jóvenes desempleados pueden encontrar una forma de sustento y podemos recuperar el Paiche. La inversión privada en irrigaciones es interesante, pero allí ¿no sería conveniente “tercerizar” a quien califique lo adecuado de la obra?, y además establecer un mecanismo financiero para evitar el “Perro Muerto” de los Municipios o Gobiernos Regionales.
“Se han construido muchas viviendas con crédito, pero la hipoteca de cada una es distinta a las demás, no está estandarizada con las otras en plazos e interés” “Para esto se presentó un proyecto que aún no ha sido aprobado y que multiplicaría la construcción desde el año 2008.”
Es decir quieren vender en paquetes las deudas produciendo mayor dinamismo en el sector construcción.
“Y se ha presentado, además, el proyecto 1715-2007, que agiliza la expropiación de inmuebles para ejecutar obras públicas de infraestructura de gran dimensión, lo que aceleraría las inversiones.” Escrito así parece buena idea, habría que ver los detalles.
“Evitar trabas y cobros adicionales a los servicios.” Se refiere a la telefonía entre otros y la promoción de la inversión en servicios públicos.
“Solo si hay más vehículos habrá pago de peaje y las carreteras podrán hacerse. Para ello debemos reducir los aranceles y el impuesto para los automóviles”
Fomento del cambio de la matriz energética, adecuado. Del mismo modo debe fomentarse el uso del gas en los domicilios.
“Cambiar la actitud ante la inversión” “debe dejarse al mercado y a la competencia de los privados la fijación de esas condiciones”. “Por eso, defenderé ante el Congreso el Proyecto de Acceso Progresivo a los Derechos Laborales.”
Aquí la norma debe ser evaluada por el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). Insistimos fortalezcamos las instituciones.
“Y para trabajar mejor, erradiquemos la mala costumbre por la que todas las instituciones se sienten capaces de tratar sobre todos los temas. La administración, los legisladores, los jueces, el tribunal que deja sin piso a los legisladores y otras instituciones, cada uno reivindicando con afán imperial su autonomía frente al ciudadano y al inversionista, condenados al silencio y la espera.”
Esta última frase es una confesión de parte. Si respetamos las instituciones el efecto de esta opinión enriquecerá cualquier debate, pero si nos zurramos en las instituciones todo será un caos como ahora. Ejemplo: Ultimo enfrentamiento entre el Tribunal Constitucional y el Jurado Nacional de Elecciones, por el FONAVI y la devolución de las aportaciones. La ley es clara el TC es la máxima autoridad, el JNE puede refunfuñar pero hasta allí nomás.
Aliensombra

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-11-25/receta_para_acabar_con_el_perr.html

No comments: