EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: COREA DEL NORTE: EL ESTADO HOSTIL

Friday, May 29, 2009

COREA DEL NORTE: EL ESTADO HOSTIL

En el tinglado estratégico mundial Corea del Norte se ha convertido ya en un peligro tangible. Es parte del club nuclear y ha demostrado sin duda que tiene una tecnología de lanzamiento de misiles capaz de causar un grave daño a sus vecinos: Corea del Sur y Japón. En la estrategia de los hechos consumados Corea del Norte produce combustible nuclear, fabrica bombas atómicas y tiene los misiles capaces de lanzarlas. China observa con cuidado este progreso, y de alguna manera la existencia de esta nueva potencia nuclear le protege su flanco con el Japón.
Corea del Norte es un Estado Hostil por la historia y por la reacción de los demás países que tienen la tecnología nuclear, se enfrenta directamente a la Organización de las Naciones Unidas, y ese tal vez sea un error grave en su política internacional. En la actualidad no le queda otra posibilidad que ser un Estado Hostil y si se desata una gran guerra en medio oriente de seguro estallara la guerra en la península.
A pesar de la cautela del Japón no hay forma de retornar en el camino del desarrollo nuclear en Corea del Norte. Las negociaciones a 6, incluyendo a China y Corea del Sur para encarrilar a los norcoreanos a abandonar la tecnología nuclear de seguro serán un fracaso. Aquí lo publicado en Corea del Norte:
“… Pyongyang, 29 de mayo (KCNA) -- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte publicó una declaración el viernes en lo que concierne a la amenaza del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC) de aplicar sanciones adicionales contra Corea del Norte, indicando que su exitosa prueba nuclear es una violación de la resolución 1718 del UNSC. Por varias décadas en el pasado, Corea del Norte ha hecho todo el esfuerzo posible para la desnuclearización de la península coreana, pero los E.E.U.U., en vez de buscar el retiro substancial de las amenazas nucleares, ha aumentado constantemente el nivel de la presión sobre Corea del Norte y han “manipulado” incluso las negociaciones de a seis, violando insensiblemente los principios del respeto por la soberanía y la igualdad soberana. El acuerdo subyacente de la declaración del 19 de septiembre, sobre el lanzamiento del satélite de Corea del Norte, reconoció el derecho universal de cada estado, y dice:
Actualmente, algunos países están alarmados por las noticias de la segunda prueba nuclear de Corea del Norte. Pero un acto excepcional tiene su razón excepcional. La prueba nuclear reciente realizada por Corea del Norte es la número 2054 en la tierra. Los cinco miembros permanentes del UNSC han conducido el 99.9% por ciento de todas las pruebas nucleares. Esos países han planteado las amenazas nucleares más grandes al mundo. Pero tomaron la decisión, con nuestra primera prueba nuclear que fue realizada en octubre de 2006 como medida auto defensiva de hacer frente a amenazas nucleares crecientes por los E.E.U.U., de llamarla una “amenaza para la paz internacional” y adoptaron la resolución 1718 de UNSC de sanciones contra Corea del Norte. Esta resolución fabricada por los hipócritas produjo inmediatamente un rechazo total de Corea del Norte y todavía no reconocemos tal resolución.
El UNSC con tal expediente produjo una “declaración presidencial” el 14 de abril poniendo en cuestión solamente el satélite lanzado por Corea del Norte con propósito pacífico y aplico sanciones bajo su resolución 1718 el 24 de abril causando un grave insulto a la dignidad de nuestro pueblo y gravemente infringe la soberanía de Corea del Norte.
Corea del Norte no es ni signatario del tratado de no proliferación nuclear ni del régimen del control de la tecnología del misil o MTCR. Tiene en efecto el derecho de realizar tantas pruebas nucleares o lanzar tantos misiles desee en el caso que los supremos intereses del estado sean infringidos. Las medidas de autodefensa no están en contra de las leyes internacionales.
El UNSC se ha comprometido en un crimen sin precedentes al afectar el derecho soberano de un Estado de explorar el espacio exterior para propósitos pacíficos y, en vez de retractarse de esto, él proactivamente trata de encubrir su crimen. Bajo estas circunstancias, Corea del Norte, en este punto, delinea claramente una línea de confrontación que ayudará claramente a indicar quién es el culpable del desarrollo futuro imprevisible de la situación.
Primero, el UNSC está implicado en su acto manipulador que nunca será tolerado y esto es parte de las medidas autodefensivas de Corea del Norte para responder con su propia prueba nuclear que ya habíamos hecho público al mundo. Hay un límite a nuestra paciencia. No es ningún otro que los E.E.U.U. y otras fuerzas a favor de la corte de los E.E.U.U. quienes podrían ser los enteramente responsables de conducir la situación a un paso tal, como el que llevó el lanzamiento pacífico de los satélites de Corea del Norte, que la O.N.U pueda lanzar una campaña de condena.
Es lo que dijeron ellos a Corea del Norte que el lanzamiento de los satélites pertenece al derecho independiente de un estado soberano. Pero, después de que nuestro actual satélite fuera lanzado, ellos tomaron parte por los EEUU, en su movimiento de condena a Corea del Norte.
Esos países no protestaron cuando se realizaron ejercicios nucleares de guerra a gran escala, con ejercicios militares de los países dominantes en la profundidad de la península coreana. Pero, cuando se obligó a Corea del Norte a realizar una prueba nuclear como medida autodefensiva, ellos la condenan unánimemente, llamándola una “amenaza para la paz y la estabilidad regionales”.
Esto significa que no es de su agrado que Corea del Norte posea lo que ellos ya tienen. En el análisis final, ello significa que los pequeños países deben obedecer a los países grandes. Corea del Norte, aunque pequeño en territorio y población, tiene confianza en sí mismo y en que es un país fuerte política y militarmente.
En segundo lugar, exigimos solemnemente que el UNSC realicen una apología por su crimen de tener seriamente usurpada la soberanía de un estado soberano violando groseramente el Tratado del Espacio y que retiran todo lo anteriormente hecho, dejando inválidas las resoluciones y las decisiones injustas. Tal demanda todavía está en vigor.
Mientras los cinco países que son miembros permanentes tienen el poder de veto y de las armas nucleares tengan el mandato para identificar lo qué constituye una “amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, el UNSC no se supone que realice sus propios actos de intimidación en la cuestión indefinidamente.
Mientras el UNSC no pueda responder a la demanda justa de Corea del Norte, Corea del Norte no reconocerá ninguna resolución y decisión del UNSC en el futuro.
Tercero, si el UNSC puede hacer otras acciones provocativas, esto conducirá inevitablemente a que Corea del Norte adopte contramedidas autodefensivas más fuertes. El final de la guerra fría en el mundo funciono solamente entre los grandes poderes, pero una guerra fría todavía persiste en la península coreana.
El UNSC unido a la O.N.U. es signatario del Acuerdo Coreano del Armisticio. Cualquier acto hostil del UNSC significa inmediatamente la abrogación del acuerdo del Armisticio. El mundo pronto descubrirá cómo el ejército y la gente de Corea del Norte estarán de pie contra el acercamiento manipulador de los grandes y conseguirá –el sólo- ante el UNSC defender su dignidad y soberanía.
En los E.E.U.U. suelen utilizar la frase coger la “zanahoria y el palillo.” Sería mejor para el “burro” del Partido Demócrata de los E.E.U.U. lamer la zanahoria. …”
Aliensombra

Traducción libre de: http://www.kcna.co.jp/index-e.htm

No comments: