EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: AMENAZA DE GUERRA EN EL SUR

Thursday, May 07, 2009

AMENAZA DE GUERRA EN EL SUR

La amenaza de guerra que representa Chile en Latinoamérica para sus vecinos ha sido calificada de inminente por el General peruano en retiro Roberto Chiabra. El Perú tiene que definir su plan de acción inmediato para la hipótesis de una inminente agresión militar de Chile.
En principio la toma de decisiones debe realizarse de modo tal que se considere todos los escenarios internacionales. El país debe hacer un esfuerzo por restaurar las relaciones con diferentes países como por ejemplo Venezuela y México. Con Venezuela es importante limar ciertas confrontaciones políticas que se han producido a nivel presidencial y la reciente situación de asilo político de uno de los opositores del Presidente Hugo Chávez. Revertir la decisión de impedir que los vuelos internacionales procedentes de México arriben al Perú. Esto debe hacerse en conjunto con una agresiva campaña mediatica para dar a conocer la posición del Perú en el diferendo de límites maritimos con Chile.
Invertir en una integración mayor con el Brasil es una tarea pendiente para el Perú, incentivando inversiones de ese país en el sur del Perú. Una buena medida ha sido el aprobar la tecnología de la Televisión de Alta Definición ISDB-T que promueven el Japón y Brasil. La organización de los vínculos de los cuadros militares, académicos, de gestores de intereses empresariales privados nacionales y otros actores relacionados debe ser manejada por un ente estratégico que debe plantearse objetivos claros a alcanzar en cada año que falta hasta el 2013.
El poder militar necesario para la disuasión no es difícil de alcanzar, y eso incluye un vigoroso Sistema de Inteligencia Nacional. El arma más peligrosa del mundo está formada por las ideas, el Perú no puede ser más un país que se defiende. Los israelíes le llaman defensa activa al ataque preventivo, una fuerza armada disuasiva tiene que tener la capacidad de atacar de modo fulminante un objetivo valioso del enemigo, de modo que destruya su espíritu y su capacidad de luchar, y debe tener la capacidad de soportar un ataque del enemigo provocando el mayor daño posible a los agresores.
Esta amenaza de guerra en el sur debe ser neutralizada de forma inteligente, con mayor organización y con una tangible fuerza de ataque y defensa.

Aliensombra

Foto: Editada, montaje

No comments: