EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: PERÚ BAJO ATAQUE

Tuesday, May 12, 2009

PERÚ BAJO ATAQUE

El Perú esta bajo ataque desde el exterior e internamente.
Chile y el diferendo maritimo que tiene con el Perú ha enfatizado con los hechos consumados que esta dispuesto a comprar más armas que le puedan servir para un eventual conflicto militar al comprar aviones F16, además compra las armas precisamente al país en el cual tiene su sede la Corte de Justicia de la Haya que vera el caso. De alli que es del interes de ese país debilitar la posición del Perú, debilitarlo militar, politica y economicamente tambien.
A ello se suma el accionar de Hugo Chavez Frias, Presidente de Venezuela quien tiene clara influencia sobre el Ecuador y Bolivia. Ecuador por su parte ha recibido armas de Chile y es un seguro para que en el caso de un conflicto el Perú no desplace todo su poderío hacia el sur. Economicamente, con el pretexto de la crisis munidal, el Ecuador ha subido los aranceles para los productos peruanos. Por su parte Evo Morales Presidente de Bolivia hostiliza verbalmente al gobierno peruano y denomina equivocamente como "chabacano" al Presidente peruano Alán García. Debido al recrudecimiento del autoritarismo en Venezuela, que nacionaliza más empresas privadas y amenaza con cerrar Globovisión y persigue a los opositores, ciudadanos venezolanos se ha asilado en el Perú. Del mismo modo ciudadanos bolivianos, opositores politicos, se han asilado en el Perú. Bolivia aspira a tener una porción de mar en el Oceano Pacifico y negocia con Chile que esta salida sea por el mar del Perú, de allí su interes en el tema del diferendo maritimo que tiene ese país con el Perú.
Internamente se observa desde hace semanas el levantamiento de los indigenas que orquestadamente con algunas ONG se oponen a la aprobación de unas leyes, además ya desde años atras los "Fonavistas" han impulsado una serie de procesos que ahora estan en pleno apogeo. Las protestas de los guias de turismo en el Cusco, que perjudican los ingresos de toda una región también parecen estar convenientemente dirigidos.
La guerra en la que esta sumida las Fuerzas Armadas en el VRAE, con emboscadas y matanzas de parte de los narcotraficantes y terroristas, es otro punto que es conveniente al enemigo del exterior.
Este marco tragico para el país se completa por las luchas intestinas de los grupos politicos, que como la historia nos lo dice estan ajenos a los reales intereses de la patria. Que lastima.

Aliensombra

No comments: