EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL OBELISCO DE LIMA

Friday, May 08, 2009

EL OBELISCO DE LIMA

El alcalde Castañeda ha malogrado el rostro de la ciudad de Lima, en el Paseo de Héroes Navales, como ya describimos en un post anterior. La Estación Central de Lima que está debajo de las horribles chimeneas frente a la entrada principal del Palacio de Justicia podría ser el lugar donde se construya la base de un obelisco. El Presidente Alan García acaba de inaugurar en Palacio de Gobierno un monolito en forma de obelisco conmemorativo a los mártires de la democracia, militares, policías y civiles que ofrendaron su vida en la lucha contra el terrorismo.
El bicentenario de la república del Perú es en el 2021, que mejor oportunidad para planear la construcción de un gran obelisco, el cual en la cúspide puede estar coronado con el monolito que el Presidente García ha dedicado a los 4357 mártires de la democracia que murieron combatiendo al terrorismo entre 1980 y el 2000.
El menciono estas palabras en la ceremonia: "Dentro de cien años en esta casa de Gobierno preguntarán por este monumento blanco y dirán qué representa el alma de los que salvaron al Perú cuando en el siglo XX fue amenazado por lo que es el odio, el asesinato y el fratricidio".
Es reconfortante que se reconozca la participación de estas personas en conseguir la prosperidad del país, y que se ofrezca un claro mensaje a las Fuerzas Armadas que sus esfuerzos por erradicar el terrorismo no han sido ni serán olvidados por la población.

Aliensombra

No comments: