EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: MAGNICIDIO Y LA INFAMIA DE PERVEZ MUSHARRAF

Wednesday, January 09, 2008

MAGNICIDIO Y LA INFAMIA DE PERVEZ MUSHARRAF

La candidata opositora Benazir Butto fue asesinada y un imprudente Presidente de Pakistán refiere que la única culpable de su propia muerte fue ella misma.
La periodista de la CNN estaba atónita ante lo señalado y le pregunto hasta en tres oportunidades para asegurarse que no era un desliz o un problema que se pudiera explicar por la barrera idiomática. Pero las tres veces dijo lo mismo:

Ella, Benazir Butto, es la única responsable por salir del auto y descuidar su seguridad personal.


Entendible la postura del Presidente de Pakistan, si fuéramos robots, al señalar un defecto de seguridad de la victima, seguramente –eso habría que demostrarlo- en contra del consejo del personal de seguridad. Sin embargo lo inaudito es que le atribuya a Benazir Butto la responsabilidad de su propia muerte. Eso por lo menos no es prudente, siendo el un Presidente en ejercicio y ella la victima una opositora que tuvo reales posibilidades de llegar al poder. Musharraf debió tener más cautela y tacto y permitir que alguna otra autoridad forense –por ejemplo- pueda señalar estos detalles.
Es importante que los dignatarios comprendan que son los primeros interesados en cumplir las normas de seguridad. Un ejemplo local, lo tenemos en el ex Presidente Kenya Fujimori. Tiene la costumbre de entrar a la camioneta y elevar su cabeza - en un movimiento desusado - más allá de la altura del techo por un instante y luego recién entrar. Es una costumbre, porque todas las veces que en los medios televisivos se lo ha visto entrar a una camioneta ha realizado el mismo gesto. Con esta conducta es blanco fácil para un francotirador. Las palabras de Musharraf solo consiguen descredito para él y su gobierno y enciende la llama de la violencia en Pakistán.
Aliensombra
Foto composición: Foto de Pervez Musharraf sobre Foto de la escena del crimen

1 comment:

Anonymous said...

http://peruenamerica.blogspot.com/