EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: TERREMOTO EN PISCO PERÚ

Thursday, August 16, 2007

TERREMOTO EN PISCO PERÚ

El país ha sufrido un sismo de 7.5 en la escala de Ritcher, el epicentro ha sido en el oceano pacifico frente a la ciudad de Ica, Pìsco. Cientos de heridos, y decenas de muertos. Colapso de 2 iglesias, colapso funcional de los hospitales. Una situación lamentable.

En la Capital del Perú, Lima también se ha sentido un terrible remezón. Lo que hemos visto aqui en edificaciones de material noble, que ha ocurrido una buena inclinación de más o menos 30 grados a la derecha e izquierda de las columnas y muros, sin fractura. Casas antiguas han tenido caida de mamposteria, paredes de cercos (como el del Hipodromo) se vinieron abajo. Lo que ha llamado la atención es que las lineas de alta tensión que están sobre torres han producido por la oscilación arcos electricos que semejaban relampagos. Un llamado de atención con este hecho, porque en futuros sismos de mayores magnitudes pueden provocar incendios, electrocución, y apagón o perdida del fluido electrico en grandes areas de la ciudad.
Además la caida de la telefonia celular y fija ha sido total. Solo el Internet se mantuvo incolume, aunque algunas paginas tuvieron trafico excesivo.
Nuevamente la Ministra de Transporte y Comunicaciones, no tenemos nada contra ella, esta en salmuera. Aqui lo esencial es que los servicios de emergencia de los hospitales y de la Policia, asi como los Bomberos y FFAA mantengan la operatividad en comunicaciones. Los expertos recomiendan la adopción de un sistema de comunicaciones denominado Tetra. Otra cosa, que es de conocimiento de los usuarios, es que Telefonica hace algunos meses tiene problemas de saturación del servicio de telefonia aún en circunstancias "normales", eso debido a la ampliación del número de usuarios producto del crecimiento economico del país. El terremoto ha dejado desnuda esta deficiencia.
¿La adqusición de ambulancias contempla la integración de las comunicaciones entre todos los organismos de seguridad y salud? ¿Sr. Ministro de Salud? ¿No se oye padre?. Señores medicos la huelga iniciada ayer ha tenido un fin abrupto, porque sin ningún tipo de duda todos ustedes han dejado de lado reclamos justos por la atención de la situación actual. Allí cabria decir que se merecen un aumento de sueldo, y en esos terminos deben solicitarlo, no tengan temor de decirlo. Por ultimo decir que, como no en estas circunstancias, Dios es peruano como el Pisco.
Aliensombra

3 comments:

Anonymous said...

el terremoto de pisco es una prediccion biblica del apocalipsis el cual nos dice:y el angel toco la trompeta y hubo relampagos ,luces ,voces ,gritos y un gran terremoto.......

Anonymous said...

El terremoto en pisco fue pobreza y riqueza para las personas del gobierno que hasta ahora ya cumplido mas de tres meses no cumple en repartir las donaciones sino que se las guardan ... no puede ser posibles que personas del extranjero viajen de tan lejos para hacer limpieza en el lugar mas afectado como pisco ... nosotros hasta estos dias dormimos en carpa con miedo a ser mordidos por arañas, ratas entre otros. solo pedimos ayuda para poder tener una mejor caliadad de vida por que tambien somos seres humanos

Anonymous said...

a 11 meses del terremoto en pisco vemos con mucha tristeza e indignacion que solo los politicos y autoridades se banefician con el dolor ajeno muchos dando mal uso de las donaciones y otros sobrevaluando las obras de reconstruccion y el gobierno cogio las donaciones internacionales como botin de guerra y no como un aporte para los danmificados por este sismo,quisieramos que las entidades donantes vuelvan al año y fiscalizen si verdaderamente se invirtio lo que aportaron con mucho amor por el projimo