EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EN TIEMPO DE DIFICULTADES SE APRENDE

Saturday, August 18, 2007

EN TIEMPO DE DIFICULTADES SE APRENDE

El liderazgo del Presidente Alan García después del desastre es impresionante. La primera dama esta actuando de una manera muy atinada, al orientar al pueblo del Perú para realizar donaciones de sangre, y canalizar la ayuda a traves de Defensa Civil. Destacamos los hechos. En tiempo de dificultades debemos obtener lecciones de lo que acontece, desde las acciones iniciales hasta las medidas que debemos de tomar para minimizar los efectos de un desastre similar en Lima en el futuro.
La necesidad de un equipo de respuesta en las Fuerzas Armadas, que son las que estan vigilando permanentemente la seguridad de la nación es indispensable. Equipo que tiene que estar entrenado para la evaluación inicial de daños y necesidades para asegurar la ayuda a la población. Ejemplo informar las restricciones, como las carreteras bloqueadas, puntos especificos y equipos especificos necesarios, etc. Señalar los puntos donde se requiere equipos de rescate, que tambien debe tener la fuerza armada y otros cuerpos de seguridad publica, como los Bomberos, Policia, etc. Este grupo humano debe tener el temple de realizar la observación sin involucrarse directamente en la ayuda.
En Lima de ocurrir lo que paso en Pisco la tragedia seria maxima. Los hospitales deben ser parte de nuestra preocupación. Ejemplo: El Hospital Rebagliati ha sufrido compromiso en la estructura de su servicio de emergencia. Un poco más y hubiera salido de circulación. Otros hospitales no tienen incluso areas libres para estacionamiento de vehiculos o estan al borde de la pista, como el Hospital San Jose. Prevenir es la palabra. Debe reconstruirse o reforzarse los servicios de emergencia y las areas criticas de los hospitales. El aumento de area libre adyacente a los hospitales es una necesidad.
Señor Presidente Ud. lidera las acciones de recuperación en Pisco y demás zonas afectadas, vaya un poco más alla, refuerce la seguridad ante posibles desastres en la capital. Despues de todo recuerde la sentencia "A Dios rogando y con el mazo dando".
Aliensombra

No comments: