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Polidrez: ¿SUPERPIRATAS PRODUCEN 50,497 MUERTES?

Saturday, August 11, 2007

¿SUPERPIRATAS PRODUCEN 50,497 MUERTES?

Vean, la cantidad de muertos por accidentes de tránsito por todas las causas posibles en el Perú, en los últimos 17 años es de 50,497 algo escalofriante y aterrador. No solo el choque de buses es la causa de las muertes, habría que ir al detalle de la estadística y en un examen minucioso poder opinar de cuales serian las causas que estaría produciendo esta masacre a la población productiva del país. A ese paso como muchos ya dijeran, las muertes por accidentes de tránsito superaran sin duda a la producida por el Terrorismo.
Una de las causas es la informalidad que caracteriza a las instituciones del país. La estadística detallada debería ser accesible a todos los ciudadanos para poder opinar. Un hecho que grafica de manera palpable nuestra forma de ser en seguridad vial es el uso de los cinturones de seguridad. Las autoridades mencionan su aplicación como un logro, reflexionemos. Ud. Sr. Pasajero de una línea de transporte público (Combi) está seguro que esa tela que llama cinturón de seguridad tiene las especificaciones señaladas por Indecopi. Los usuarios de los Taxis, muchas veces han advertido la pobre calidad de los cinturones de seguridad, que allí están para decorar el traje de los pasajeros y para que la Policía no tenga un “pretexto” para poner papeletas. No se ha internalizado que el cinturón de seguridad puede salvarle la vida. En este solo hecho lo que queda por hacer es realizar una campaña de control de calidad de los cinturones de seguridad. ¿Qué hace un Banco cuando recibe un billete falso? Lo pica, y lo retiene. Igual debe hacer la Policía, debe “cortar” el falso cinturón de seguridad y aplicar una sanción preventiva la primera, y punitiva la segunda. El problema se extiende a los repuestos, robo de vehículos, y a los reducidores que venden repuestos robados. Hasta cuándo vamos a tolerar que un auto transite con una puerta de diferente color, en el colmo de la desfachatez. Cada vehículo debe tener un seguro obligatorio adicional para robo de autopartes. En fin la lista es larga. Pero ¿Quién atiende a los heridos? Los Bomberos los rescatan, pero y ¿El Ministerio de Salud, el Seguro Social tienen ambulancias sólo para los hospitales? ¿Las ambulancias no deben ser acaso -también- para las personas que sufren accidentes o enfermedades en sus domicilios, la vía pública o sus centros de trabajo? ¿Es la tierra de nadie o el reino de los Superpiratas?
Aliensombra
Estadisticas de PNP (Reconstrucción)

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