EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: POLITICA Y DESASTRE

Thursday, August 23, 2007

POLITICA Y DESASTRE

El Premier Jorge del Castillo ha declarado en televisión que la respuesta ante el desastre de Pisco fue adecuada en los terminos en que cabe enfrentar una situación que destruye la capacidad de respuesta. Sin embargo ha mencionado detalles incongruentes, por ejemplo menciona que el avión traia heridos o lesionados y llevaba alimentos. ¿Lo dijo con prisa o con descuido? ¿Significa que se demoro el avión en regresar por los heridos sólo por cargar alimentos?. Dijo también que murio un bebe en el avión y los padres bajaron con su hijo en brazos. Dijo que la ayuda demoro porque se estaba atendiendo a los heridos y viendo lo necesario por los fallecidos. En verdad demoro más porque no se sabía lo ocurrido en Pisco. A veces no es necesario explicar todo, sobretodo cuando no se tiene la cautela de evitar las contradicciones.
¿Los politicos aprovecharan esta situación de desastre para producir mayor poder de negociación con empresas u organizaciones? La Contraloria General de la República ha enviado veedores a la zona de desastre para evitar el robo de las donaciones y el reparto de donaciones en mal estado. Así fue como se detecto el pretendido reparto de galletas vencidas. El Contralor Genaro Matute Mejia dice que no es el personal de la contraloria el que impide el reparto de las donaciones, sino la falta de recursos. Falta de vehiculos y de "brazos". La población se irrito con el personal de la Contraloria porque "miran" y "no ayudan". Señor Matute Ud. lo dijo "faltan brazos" y los mirones son mal vistos. Complejo problema porque la actividad de control es necesaria. Pero y entonces ¿Que dijo Alan García? En resumidas cuentas dijo que la Contraloria ponia trabas burocraticas al reparto de donaciones y que se pusieran a trabajar en lugar de mirar. Recordemos que le tiene ojeriza a la Contraloria y a Matute.
Lo otro es la telefonia. El Gobierno parece querer aprovechar la situación para poner en cuestión el contrato con las empresas telefonicas. "Si no cumplio se rescinde el contrato". Una jugada maestra, pero tardía, para renegociar el contrato nuevamente. Es cierto que la actuación de las empresas de telefonia ha sido mala antes del desastre e inadvertida despues del desastre. A pesar que coloco mas de 400 nuevos equipos de transmisión en la zona del desastre.
Finalmente cada quien desea tirar agua a su molino. Hace mucho deseaban coger el dinero de las regiones "ricas" para redistribuirla a las "pobres", ahora ya hay una ley para santificar eso. La inversión en infraestructura hospitalaria y compra de ambulancias tambien pretende acrecentarse y acelerarse. ¿A rio revuelto ganancia de pescadores? Mucho ojo Señor Contralor aún le quedan algunos meses en el cargo.

Aliensombra

Foto: http://images.rpp.com.pe/portada/politica/61302_1.php?font=1

No comments: