EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL REGRESO DE LOS ESPECIALISTAS

Wednesday, August 22, 2007

EL REGRESO DE LOS ESPECIALISTAS

En los últimos días en el Perú se vive un fenómeno muy interesante, los medios de comunicación han buscado entrevistas con especialistas. Una autoridad mundial en sismología el Ingeniero Julio Kuroiwa fue sorprendido por los periodistas, quienes publicaron un titular alarmista: “Falta Lima”, refiriéndose a que vendría un sismo en la capital del Perú. Indignado desmintió en medios televisivos que el diera tal declaración y acuso al diario OJO de mentir y actuar sin ética.
Otro especialista sometido al vendaval de las entrevistas fue el Ingeniero Tavera. El se refirió a uno de los estudios que ha elaborado referente a los silencios sísmicos en la costa peruana y a la probabilidad de ocurrencia de un sismo. Un estudio que tiene en cuenta los sismos que han ocurrido a lo largo de los años. También su opinión fue deformada y se lo presenta como el personaje que puede predecir los sismos. Lo que jamás dijo o pretendió decir.
Los políticos harán caso a las recomendaciones de los especialistas o seguirán haciendo oídos sordos. Ahora que se va iniciar la reconstrucción de Pisco y de varias provincias del sur del país es necesario que los especialistas no sólo figuren en los medios sino que sean escuchados por las autoridades.

Aliensombra
Fotos modificadas de:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/173645/30/

No comments: