EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL PISCO Y DIOS SON PERUANOS, EL TERREMOTO

Thursday, August 16, 2007

EL PISCO Y DIOS SON PERUANOS, EL TERREMOTO

Las acciones de las autoridades luego del Desastre ocurrido en el sur del Perú desnudan

liderazgos y problemas. El Presidente de la Republica ha mencionado en un breve mensaje a la nación su sorpresa y preocupación por las comunicaciones telefonicas que colapsaron en la ciudad. En principio debemos destacar la asunción inmediata del liderazgo que le corresponde, determinando acciones y señalando el rumbo. Sin embargo alli hubo un grueso error, horas más tarde se escuchaba en los medios de comunicación decir a la Ministra de la Mujer que "todos los ministros hemos salido", las donaciones deben llegar a tal lugar, hasta Defensa Civil ha salido. ¿No se ha quedado ninguna autoridad aqui?
Otras cosas que se escucharon fue que la Ministro de Trabajo decia que el personal del Ministerio no fuera a trabajar porque las instalaciones estaban comprometidas en su infraestructura. Es decir paralisis total. Esta bien cuidar al personal, pero no todos se pueden ir y que pase lo que pase esperaremos. Igual el Congreso. Aqui lo saltante es, ante una guerra, u otra situación problematica va a ocurrir lo mismo. Es hora de construir verdaderos edificios de seguridad para la toma de decisiones, primero para el Presidente, luego para los ministros.
Un ultimo detalle minutos despues del sismo se dio una alerta de Tsunami, que aun no se ha confirmado que realmente ocurrio en Paracas, pero se señalo que la Fuerza Aerea habia retirado los aviones de la base de Pisco. No queremos abundar en más detalles, solo señalar que la previsión de elementos estrategicos es vital para una nación.

Aliensombra

No comments: