EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LAS MUERTES EN LAS CARRETERAS

Tuesday, August 07, 2007

LAS MUERTES EN LAS CARRETERAS

Los miles de muertos en las pistas del Perú nos hacen reflexionar cada vez. El transporte es libre y por lo tanto se incentiva que los precios bajen en desmedro de la calidad del servicio. Eso puede estar bien para el consumidor, pero desmejorar la calidad en perjuicio de la seguridad no es tolerable ni para la autoridad ni para el pasajero y sus familiares.
Por un lado la Defensora del Pueblo menciona la responsabilidad del Ministerio de Transportes y de las Autoridades Regionales del sur del país. Enfatiza la Defensora que ella no puede pronunciarse respecto a las empresas privadas sino solo al sector publico. Entonces uno se pregunta qué defensa del pueblo es aquella que solo se otorga en un determinado sector y no en todos, sobre todo cuando compromete la vida de las personas.
Más intolerable es el choque frontal de dos buses lleno de pasajeros, situación que se repite cada vez. Los inspectores homologados o no deben realizar su trabajo para disminuir la posibilidad de accidentes, realizando el control de las horas de trabajo de los pilotos.
Una solución económica debe producir que las empresas pequeñas sean “engullidas” por las grandes empresas, al menos funcionalmente al inicio. ¿De qué manera? Pues, obligando a que las empresas de transporte interprovincial que llevan pasajeros tengan que contar con un servicio, al menos contratado, de control satelital de desplazamiento de sus unidades. Un Centro Regulador de transporte disminuirá la posibilidad de choques frontales. Cuando dos móviles se aproximan, llámese buses de pasajeros, deberán disminuir la velocidad mucho antes de cruzarse. Este sistema debe incluir también al transporte pesado.
Los operadores menores probablemente se vean forzados a salir del mercado, el Ministerio de Transportes deberá asegurar las comunicaciones por vía radial y telefónica a lo largo de las vías principales.Lo que no se puede permitir es que las condolencias de un día junto con las promesas de mejorar se vean opacadas por una nueva lista de muertos. Basta ya. ¿Cómo se llama la Ministra de Transportes? No nos decepcione.


Aliensombra

No comments: