EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA MINISTRA SUPERPIRATA ¿DEBE RENUNCIAR?

Wednesday, August 08, 2007

LA MINISTRA SUPERPIRATA ¿DEBE RENUNCIAR?

En el congreso se ha mencionado que el Plan Tolerancia Cero significaría “Cero sobrevivientes”. El Presidente Alan García en TV 7 dice que la “culpa es de todos”. Todos sabemos que cuando todos son responsables ninguno es responsable. El Presidente si habla de confiscar unidades y de palo contra las empresas, además de recuperar la responsabilidad, entregada a las autoridades regionales, para el Ministerio de Transportes.
Hace algunos minutos la Ministra Verónica Zavala ha expuesto sus ideas en Radio Programas del Perú, medio televisivo peruano. Ante las preguntas del entrevistador ha mencionado, de una manera inaudita, que no hay un responsable, que son varios los responsables. Enfatizo que el Ministerio de Transportes poco puede hacer ante el incumplimiento de las autoridades regionales. No tengo idea que haya ocurrido hoy día con la Ministra, porque eso significa únicamente que desconoce que ella, la titular del ministerio es la responsable número uno. Señora Ministra estas no son situaciones reversibles, hablamos de personas que han muerto y seguirán muriendo en gran número, si no hay un compromiso de parte suya o de quien la suceda en el cargo para “frenar” esta ola de informalidad y muerte.
No basta con afirmar que son muchos los responsables, se encuentra Ud. Ante problemas mayores debe tomar decisiones mayores. O es capaz de enfrentar la situación o deja el cargo. Revise las políticas de otros países al respecto, cierre empresas si tiene que cerrarlas, confisque unidades si tiene que hacerlo. Si no tiene el “poder” para hacerlo pídalo al congreso. Pero haga algo.
Nos hace recordar de modo lamentable ese comercial que pasan en las salas de cine, donde un padre le da al hijo la noticia que le ha traído un video pirata y su hijo le contesta que él tiene una prueba superpirata, aprobada. La Ministra nos da el mensaje claro que nada puede hacer. Solo al final comento que ella ha publicado a tiempo que autoridades regionales no cumplen con los inspectores homologados. Las cosas son claras, el transporte de pasajeros es una industria que está muy fragmentada, necesita el país se concentre las actividades en operadores fuertes a través de medios legales, que por sí solo marginaran a los operadores menores. Barreras de ingreso se denomina. Ministra suba la valla, no nos deje la imagen de permisividad ante la informalidad. Deje atrás la posibilidad de ser calificada de Superpirata.


Aliensombra


No comments: