EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: HAY AGUA EN LOS CRATERES DE LA LUNA

Friday, October 09, 2009

HAY AGUA EN LOS CRATERES DE LA LUNA

Debido a las observaciones independientes cada vez más numerosas la NASA tuvo que admitir la posibilidad que exista agua en la luna en forma de hielo. El satélite Indio había dado fuertes indicios de la presencia de agua en la superficie lunar. Observaciones telescópicas independientes ya habían reportado la posibilidad, y la misma información publicada por la NASA hace algunos meses ya dejaba entrever la presencia de agua en forma de hielo.
"Cuando decimos 'agua en la Luna', no estamos hablando de lagos, océanos o incluso charcos", explicó Carle Pieters, investigador principal del M3 en la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island. "Agua en la Luna significa moléculas de agua y oxidrilo que interactúan con moléculas de las rocas y polvo específicamente en los últimos milímetros de la superficie de la Luna". (1)
Ya existían hallazgos de hidrogeno en mayor cantidad en las regiones polares del satélite terrestre y lo que se estima ahora es que significaría que hay agua en forma de hielo en el interior de los casquetes polares.
Hace varios meses se había informado que en Marte el agua se habría conservado en una especie de gel de una solución salina. Ese elemento de existir se suponia que tendría que ser muy viscoso que era difícil creer que hubiera formado ríos o lagos. «Lo que hemos hecho es hacer un modelo de solución salina con los componentes detectados por las sondas que sí hacen posible que el agua sea líquida hasta a 50ºC bajo cero, y la concentración de sales es de un 6%, como los oceános», explica Ricardo Amils, del Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Incluso a una presión de CO2 de dos atmósferas, tampoco cambiaría esta agua marciana de estado. El investigador explica que «eso significa que a la presión actual de Marte podría haber agua líquida en la actualidad, lo que confirmaría el indicio de aquellas gotas detectadas por la sonda Phoenix». (2)
El reciente experimento de la NASA en búsqueda de agua en la luna ha consistido en estrellar dos satélites sobre la superficie lunar, inspirados en el hallazgo de la sonda Phoenix en Marte que al aterrizar puso al descubierto lo que parecía ser hielo en una de sus patas, como se aprecia en la foto. Los satélites se han estrellado, el primero para dejar al descubierto la superficie a estudiar y el segundo para “sensar” los escombros que produjo la primera explosión, los mismos que se proyectaron hacia el espacio por el impacto. El segundo impacto inevitable también sería aprovechado por los instrumentos de tierra que volverían a “sensar” los nuevos escombros. Ahora la NASA anuncio que llevara semanas conocer los resultados, pero es indudable que Barack Obama tendrá en la mesa oval en estos momentos la confirmación que la formación de una colonia lunar ahora es más posible que nunca.

Aliensombra

(1)http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/24sep_moonwater.htm
(2)http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/05/21/agua-en-marte-a-50%C2%BA-bajo-cero/
(3)http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/10/091009_nasa_luna_mj.shtml
(4)http://www.nasa.gov/centers/ames/news/releases/2009/09-131AR.html
(5)http://www.neoteo.com/confirmado-hay-agua-en-marte.neo
(6)http://www.neoteo.com/phoenix-encuentra-rastros-de-hielo-en-marte.neo
(7)http://www.publico.es/ciencias/255034/agua/luna
(8)http://solitariogeorge.wordpress.com/2009/09/24/cientificos-indios-hallan-agua-en-la-luna/
(9)http://ovnidigiart.blogspot.com/2009/09/hielo-subterraneo-en-marte-expuestos.html

No comments: