EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: FLORES PARA ALBERTO

Thursday, October 15, 2009

FLORES PARA ALBERTO

Alberto Fujimori Fujimori fue fotografiado fuera de las instalaciones de reclusión en la que está confinado, pero dentro del establecimiento al cual la ley indico que debe estar prácticamente el resto de su vida. El ex Presidente del Perú, quien al mando de las Fuerzas Armadas contuviera al terrorismo y reinsertara al país a la comunidad financiera internacional entre sus logros más relevantes, quien también fuera acusado de dirigir una organización que cometió violaciones de derechos humanos, y fuera sentenciado por corrupción, esta siendo acusado de estar en una carcel dorada y tener privilegios. ¿Es extraño que un oficial de la PNP sea fotografiado al lado del ex Presidente? El odio que algunos albergan contra Alberto Fujimori Fujimori es proverbial. Que un anciano ex Presidente se dedique a sembrar flores en el lugar en el cual está recluido no es un crimen. ¿Son privilegios? ¿Simplemente es trabajo? Lo que sí es importante, es apreciar la distancia a la cual fueron tomadas las fotos. Si se pudo tomar una foto también habría sido posible atentar contra la vida del ex Presidente.
¿Por qué flores para Alberto? Un famoso relato de ciencia y ficción de Daniel Keyes “Flores para Algernon” inspira el titulo de este post. “Charlie Gordon es un chico de 32 años que sufre retraso mental con un coeficiente intelectual de 68. Es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución. Pero todo cambia cuando encuentran una "posible solución" que termina empeorando la condición de Charlie.” (1)
Alberto Fujimori tuvo un primer gobierno brillante y luego todos sabemos lo que ocurrió, ahora trata simplemente de sembrar flores, a fin de cuentas su apellido significa eso “campo de flores”, dejenlo ya.

Aliensombra

(1)http://es.wikipedia.org/wiki/Flores_para_Algernon

No comments: