EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: VOLVIO EL SEÑOR HIPERINFLACIÓN

Wednesday, March 25, 2009

VOLVIO EL SEÑOR HIPERINFLACIÓN

Parece que la inminente llegada del otoño esta ya afectando al Presidente Alan García. Ha mencionado:
“En el Perú, el Presidente tiene un poder: no puede hacer Presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea Presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado”.
“De manera que puedo garantizarle a todos los que quieran traer un centavo a este país, que ese centavo está garantizado por la estabilidad política que va a tener el Perú en los próximos 10 años. Esto es mi contribución al largo plazo de la post crisis que va Justificar a ambos ladosa haber”.
Horas después aclararía: “El presidente no puede imponer a un candidato, pero trabajando bien y logrando resultados efectivos, sí puede evitar que se vote en contra del modelo que defendió”. “Yo, señores, soy un demócrata que siempre ha sabido conducirse con inteligencia en el país”.
Otra declaración que diera fue sobre la crisis económica: “... que azota al mundo y dejará sin empleo a unos 200 mil ciudadanos peruanos. En el mes de mayo o junio el Perú va a sentir la parte más dura de la crisis…”
Eso no fue todo sino que siguió hablando y hablando teorías antropológicas sobre la tristeza del peruano, el hombre andino y los alegres negros de Brasil, los Caribe y los antropófagos y mil etc. Aunque no lo dijo exactamente así fue igual una loca verborrea sin sentido.
¿Qué ocurrió con el Presidente?
1.-No es una metida de pata simplemente, parece ser una descompensación de su estado de ánimo.
2.-Delirio de GRANDEZA: “Yo lo he demostrado” Se atribuye la capacidad de poder vetar al candidato que no sea de su agrado. Claramente se refería a la derrota de Vargas Llosa y la victoria de Alberto Fujimori. Acaso un mensaje oculto a dos bandas: “A Fujimori yo lo puse” “A Humala yo lo veto”
3.-Delirio de PERSECUCIÓN: “…+- entre mayo y junio se dejara sin empleo a 200,000 peruanos”. Aquí falla clamorosamente el Presidente y parece verse afectado por la opinión mediática que es extremadamente optimista y oculta la realidad. Se estuvo comportando de forma aceptable dando seguridad a la población sobre el panorama económico del país, ahora sus palabras solo causan incertidumbre y zozobra.
4.-Fabulación: Armo un cuento respecto a las razas y el estado de ánimo de los latinoamericanos relacionándolo con los resultados de las encuestas presidenciales, justificando de ese modo que la popularidad del Presidente de Brasil sea superior a la suya.
¿Qué significa esta situación en la práctica?
Este personaje es peligroso porque si reparamos en la colocación de 1000 millones de dólares en bonos a diez años en el mercado internacional, se ha anotado que se podrían utilizar para gasto público el 2010. Si él cree que tiene la capacidad de vetar a quien quisiera para ser presidente, ¿lo hará con estos y otros recursos del estado?
Tiene un temor profundo que reviva la pesadilla de su anterior gobierno, y una gran coraza de grasa que lo protege de tantos peligros. Hace algunos meses ya había declarado “..cuidado que nuestro vecino se moleste” –refiriéndose a Chile-
Es peligroso por el racismo que muestran sus declaraciones y el Presidente debe entender que Lula le gana en las encuestas porque conoce su país y no sólo se reúne con empresarios en la capital –lo que es muy bueno claro está-, o inaugura 4 obras en tal o cual lugar.
Significa finalmente que no tiene un grupo de personas competentes, con autoridad que puedan refrenar sus ímpetus verbales.
No hay planeamiento sobre lo que va a decir. Es decir el reino de la improvisación, el caldo de cultivo para el resurgimiento del Señor Hiperinflación.
Aliensombra

http://www.elcomercioperu.com
http://www.andina.com.pe/Espanol/
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=21943

1 comment:

Anonymous said...

Buen artículo. Sin embargo el suscrito lo advirtió antes de la segunda vuelta vuelta electoral y ahí están los videos correspondientes del 31/5/06 en YouTube y ahí fuimos muy explícitos en indicar que elegir a Alan García Pérez de ser elegido representaba un serio peligro para el país, y ello se ha verificado exactamente, además, también denunciamos que la PRENSA GRANDE antes de las elecciones en segunda vuelta ya estaba 'echada' y se jugaba toditita por el candidato que represente a la derecha pragmática que cuide los intereses de los dueños de prensa pro sistema y de los grupos de poder que giran alrededor de dicha prensa que hoy aplauden y disculpan y perdonan todas las barbaridades que dice Alan García y todos los actos de corrupción que se comete en su gobierno. Así estamos hoy por hoy. No ha cambiado nada de nada, el fujimontesinismo nos tiene secuestrados ¡¡¡ Y de qué manera !!!. Jaime Del Castillo