EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: GASTÓN ACURIO: UN AS SOBRE LA MESA

Friday, March 27, 2009

GASTÓN ACURIO: UN AS SOBRE LA MESA

En el programa de Jaime Althaus de Canal N comentaron la posibilidad que Gastón Acurio sea candidato presidencial, un outsider. Gastón tiene la política en sus genes su padre fue senador de la república por Acción Popular.
Viajo a España a estudiar Derecho y luego de darse cuenta que su vocación era la cocina se lo dijo a su padre, quien acepto el hecho y lo envió a la Cordón Bleu de Francia. Gastón lo cuenta: "Al comienzo fue un dramón en mi casa, pero con el tiempo pude demostrarles que hice lo correcto". "ellos me veían, en ese entonces, como se acababa la esperanza de que supere a mi padre y logre lo que él no logró en la carrera política. Yo soy el único hijo hombre, el menor además, entonces yo era el elegido. Terminé siendo cocinero". "Afortunadamente, uno desde la trinchera culinaria puede hacer cosas mejores y más eficientes para su país, que en su curul (del Congreso) hablando huevadas (tonteras) –ríe con todos-".
Mario Vargas Llosa dice de él: “El éxito de Gastón Acurio no puede medirse en dinero, aunque es de justicia decir de él que su talento como empresario y promotor es equivalente al que despliega ante las ollas y los fogones. Su hazaña es social y cultural. Nadie ha hecho tanto como él para que el mundo vaya descubriendo que el Perú, un país que tiene tantas carencias y limitaciones, goza de una de las cocinas más variadas, inventivas y refinadas del mundo, que puede competir sin complejos con las más afamadas, como la china y la francesa.”
Además Gastón Acurio NO tiene ningún anti, como si lo tienen el APRA, Humala, Lourdes Flores, Keiko Fujimori y Castañeda Lossio. Lo conocen en todo el Perú, en las tres regiones, ha sabido surgir haciendo crecer a los demás con él. Eso es algo muy valorado por los peruanos. Sin olvidar que lo que nos ha unido, nos une y nos unirá siempre es la cocina de la que él es máximo exponente. Por añadidura Lourdes Flores y Castañeda Lossio no tienen alcance nacional. Gastón Acurio tiene amplias conexiones en el mundo empresarial y es conocido internacionalmente, por ser un gran Cocinero y un empresario exitoso.
Sea como fuere Gastón Acurio es un As sobre la mesa, una carta de lujo que tiene el Perú.

Aliensombra

http://www.ar.terra.com/imprime/0,,OI2901984-EI8869,00.html
http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/vargas-llosa-escribe-sobre-gaston-acurio/20090322/262778

No comments: