EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: MANTILLA: UNA DE OCHO LOCOS

Monday, March 09, 2009

MANTILLA: UNA DE OCHO LOCOS

Agustín Mantilla fue entrevistado por Ocholocos Producciones, afirmando que la última palabra sobre la campaña del APRA en el 2000, incluyendo fondos económicos, era la cúpula partidaria: El Secretario General Jorge del Castillo, el candidato presidencial Abel Salinas y él, jefe de campaña.
“Por lealtad, me he limitado a decir que –quien dio la orden- fue mi conciencia”. Ha precisado que siempre declaró que el dinero que recibió de manos de Montesinos se usó en la campaña presidencial de ese año. “Si las autoridades del partido dicen que mi presencia resulta incómoda, imagine lo que van a pensar por estas declaraciones que estoy haciendo”, se le escucha decir al ex ministro, quien finalmente dice que la decisión de verse con Vladimiro Montesinos fue suya.
Jorge Del Castillo ha dicho que si bien él, el candidato Salinas y otros dirigentes atendían la campaña de 2000 en su conjunto, la visita de Mantilla a Montesinos queda absolutamente “en la conciencia” del ex ministro del Interior.
“Rechazo totalmente estas cosas. Yo no tengo nada que ver en eso”, remarcó el ex premier, quien añadió que es imposible que él, que en 1999 denunció las cuentas de Vladimiro Montesinos, haya entrado en algún “contubernio” con este personaje. “Yo solo conocía los manejos lícitos del partido”, dijo, tras indicar que esos recibos sobre el uso del dinero que aceptó Mantilla en el ex SIN, solo los conocía este.
Abel Salinas se mostró sorprendido por el cambio de versión de Mantilla. Tras considerar que lo dicho por Mantilla es falso, dijo que en el 2000 se reunieron los tres, en el que se trataron temas económicos, pero nada referido al dinero. “Solo recibimos US$25 mil del partido”, y “Mantilla no fue el jefe de campaña, sino solo un coordinador”.
Mantilla aseguro en la entrevista que había recibido sugerencias para que se mantuviera “sereno y prudente”, sin especificar quién o quiénes hicieron estas recomendaciones. “En silencio, como me corresponde, porque no tengo por qué hablar de más”, señaló Mantilla, agregando enseguida: “Siempre hay algo qué decir”.
También opina que el partido debe tener más presencia en el gobierno. “El APRA ganó las elecciones. Al APRA le corresponde participación en el gobierno”. Incluso dijo: “…seguro de que el presidente va a iniciar un proceso de mayor presencia del partido en el gobierno”.
El actual Secretario General del APRA Mulder Bedoya dijo cortante: “No tengo por qué opinar de un tema que ya ha sido materia de discusión. He visto que han entrevistado a Del Castillo y a Abel Salinas. Si hay temas que aclarar, entonces llamen a Mantilla”.
La RED de Agustín Mantilla ha sido descrito en CARETAS, bajo el paraguas de la denominada Corporación Septetuns. El hermano de Agustín mantilla habría actuado como testaferro para mover más de US$ 6 millones obtenidos ilícitamente (CARETAS 1769). Otras empresas asociadas son Vitesse, Constructiva, Arana Construcciones, Vivendi, Editorial Gráfica Faval, Vigilancia y Seguridad de Plazas Industriales y Edirepsa. La dirección de la referida Corporación sería la Avenida Guzmán Blanco 240, interior 1401.
Las fuentes del dinero ilícito habrían sido el tráfico de armas (vendedores de armas israelitas Zvi Sudit e Ilan Weil Levy), el narcotráfico (Lucio Tijero) y Vladimiro Montesinos.
Agustín Mantilla aseguro cuando fue investigado que el dinero de sus cuentas provenía de donaciones hechas por diversos partidos en apoyo de las campañas electorales apristas. Mencionó al Partido Socialista Obrero Español, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexicano y el Partido Socialista Francés, entre otros. Lo contradictorio es que el 85% del dinero de las cuentas de Mantilla ingresó entre diciembre de 1990 y abril de 1994, años en los que el APRA no estaba en campaña.

Aliensombra

http://www.24horaslibre.com/politica/1236579889.php
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/75729/36/
http://www.caretas.com.pe/2003/1778/articulos/mantilla.html
http://ocholocos.pe/2009/03/09/entrevista-exclusiva-a-agustin-mantilla/

No comments: