EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: HOSPITALES DEL PERÚ

Monday, March 09, 2009

HOSPITALES DEL PERÚ

¡Los hospitales se van a inaugurar uno por mes!, fue el reto que el presidente del Seguro Social planteo, y es obvio que la otra parte en contienda es el Ministerio de Salud. La denuncia de Canal N respecto a que un hospital inaugurado no tenía pacientes y en verdad no funcionaba procede de la Asociación de Médicos de la Seguridad Social. Este Hospital, San Isidro Labrador, aclaro el Presidente Ejecutivo de EsSalud, ya venía funcionando antes de la ampliación y en realidad nueva construcción del hospital. Es decir el hospital esta allí y el equipamiento también. Los pacientes eran los ausentes, y las autoridades han dado explicaciones en el sentido que los pacientes de este hospital fueron trasladados a la Clínica San Patricio, y que de allí en la actualidad peregrinan para realizar actividades de rehabilitación en el nuevo hospital y luego regresan. Hace varios años que el Seguro Social no realizaba construcciones de hospitales como los construye ahora. Alrededor de 12 hospitales fueron construidos en Lima en el periodo del Presidente Alberto Fujimori. En esa época se dijo que los hospitales eran modulares y que se construían con una capacidad de 40 camas hospitalarias y que si era necesaria una expansión se podría hacer.
De otro lado el Ministerio de Salud no construye nada en Lima, y se observa uno que otro cartel en los hospitales que compraron tal o cual equipo. Incluso los hospitales de campaña, mencionados por Rómulo León Alegría en uno de los audios, se estarían utilizando para reemplazar los hospitales en Ica que aun no han sido reconstruidos.
El Ministerio de Salud va de escándalo tras escándalo, recordemos el robo de 838 cajas de documentos. Uno de cuyos acusados por la Fiscalía, Guevara Florián, encontró refugio en EsSalud al ser alejado del MINSA por el actual ministro. En apariencia este personaje sería de la facción de Mantilla en el APRA.

Aliensombra

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=O//DD6dW5Qc=
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/248413/minsa-instalara-dos-hospitales-campana-atender-enfermos-ica
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/html/2009-01-30/no-hay-moviles-robo-cajas-minsa.html
http://www.periodismoenlinea.org/200902133379/Ultima-Hora/Fiscal-incluye-a-medico-aprista-como-implicado-en-robo-de-cajas-del-MINSA.html
http://utero.pe/2009/02/13/quien-es-victor-angel-guevara-florian/

No comments: