EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿ANTERO QUE HAS HECHO HOY POR EL VRAE?

Sunday, March 01, 2009

¿ANTERO QUE HAS HECHO HOY POR EL VRAE?

Hace algunos días la torre de transmisión eléctrica Nº 28 fue volada y cortada para que se desplomara cortando la transmisión de energía eléctrica. Este hecho fue atribuido a Sendero Luminoso y es el segundo hecho saltante en los recientes años de lucha contra la subversión. El primero ocurrió en Octubre del 2008 cuando Sendero Luminoso ultimo un grupo de soldados parte de un convoy militar. Los hechos descritos están enmarcados en la respuesta a la ofensiva militar en el VRAE y en Vizcatan iniciada en agosto 2008. Según algunos analistas las huestes de Sendero Luminoso al ser desalojadas parcialmente de Vizcatan se habrían diseminado a lo largo del VRAE e inmediaciones de Vizcatan propiciando atentados en esas áreas aledañas. La ofensiva militar es bastante agresiva y decidida y aparentemente se habría frenado sólo por las condiciones climatológicas, lo que de una parte permitirá a Sendero Luminoso que se reagrupe y a los militares que adapten su estrategia al nuevo escenario. El cerco y aniquilamiento contra las huestes de Sendero Luminoso es una decisión Político Militar que se está ejecutando, y en medio del enfrentamiento no sólo están –aunque escasamente- los civiles, sino también los narcotraficantes. La lucha en Vizcatan aun continúa y es un conflicto de baja intensidad, donde Sendero Luminoso está realizando ahora las tácticas para las que fue entrenado, atacar y huir, matar y huir. Las Fuerzas Armadas y Policiales ya conocen estas tácticas y han tomado las contramedidas, y saben que la mejor defensa es un buen ataque, y lo están realizando. Han destrozado su Base de Apoyo en Vizcatan y han ocupado Bidón, Unión Mantaro y Sanabamba. Bidón fue rápidamente dejada para controlar el acceso desde un punto menos vulnerable. Los senderistas tendrían un número de 350 constituyendo la fuerza principal equipados con fusiles AKM y Galil y dos o tres veces ese número como fuerzas de apoyo.
El actual Jefe del Destacamento Especial de las Fuerzas Armadas en VRAE, General Raymundo Flores Cárdenas fue amenazado por Sendero Luminoso, a través de un mando intermedio de Sendero Luminoso, el camarada “Netzel”. Meses atrás el camarada “Artemio”, líder de Sendero Luminoso había tras su huida dejado algunos apuntes personales entre los que se leía: “..si bien estuvimos empeñados en superar el recodo e hicimos denodados esfuerzos por lograrlo, en realidad lo que nos ha venido pasando es que en lugar de desarrollarnos hemos decrecido cuantitativa y cualitativamente”.
“¿Tenemos un partido sólidamente unido y cohesionado? No, ni los dirigentes que requieren las circunstancias actuales ¿pesimismo? No, simple realidad, no verlo es estar ciego, a la guerra no se juega camaradas, y no tenemos la garantía de triunfo, nuestra jefatura y la situación del Partido y la guerra hoy es otra. Sé que es muy difícil aceptar nuestra derrota..”.
Hay un mensaje final a sus hijos: “…Vivo como el tigre rugiendo por las montañas mi dolor al perder sus críos y hay hombres malos que me persiguen para matarme, llevarse mi fina piel y mis carnes dejarlas para los carroñeros. ¿Eso es horrible verdad?”.
Mientras tanto en el cuartel militar en el VRAE se lee un rotulo: SÓLO PARA HOMBRES DECIDIDOS. ¿Qué podemos hacer por el VRAE? La respuesta es simple pero conlleva a la vez una gran complejidad en su ejecución, lo que el gobierno debe hacer es dar la batalla por el kerosene, el principal insumo químico necesario para la elaboración de la cocaína.

Aliensombra

http://www.latercera.cl/contenido/24_62404_9.shtml
http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=809&idSTo=0&idA=36936
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=269741
http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act1515074.htm

No comments: