EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¡ESTO ES UN FAENÓN HERMANO!

Sunday, October 26, 2008

¡ESTO ES UN FAENÓN HERMANO!

Lejos de comentar el escándalo de corrupción que involucra a algunos líderes del APRA, ex premier y congresista incluidos, queremos comentar el tema de las AFP en el Perú y la crisis financiera mundial. Existen posturas que sugieren se forme un nuevo tipo de fondo, que dividiría el fondo 1 o de bajo riesgo, para proteger aquellas personas que están próxima a jubilarse.
Otro tema que ha puesto sobre el tapete Kurt Burneo es la comisión que ganan las AFP por administrar los fondos, en el sentido que estas son excesivas y deberían –esto es lo importante- ser proporcionales al rendimiento que consigan para el inversionista. Es decir no debe seguir siendo una cuota fija, sino relacionada a si las AFP hacen bien su trabajo o no lo hacen. Esta propuesta ha levantado polvo y públicamente, en un canal de televisión, el presidente de una AFP muy alterado se opuso a ello.
En los años de tranquilidad y en los de bonanza económica las AFP han tenido alta rentabilidad, en cuanto a las comisiones que cobran existen diferencias entre los operadores. Siendo el grupo Crédito el que cobra menos, pero según el competidor líder a costa de la rentabilidad. Ahora en época de crisis con rentabilidad negativa el monto de las comisiones es cuestionado.
Por supuesto que es un FAENÓN ponerle el cascabel al gato. EL Congreso de la República, las mismas AFP, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva tienen que coordinar e implementar la mejor solución. Esto es como que estando cerca a la playa, viene el Tsunami y los que estamos remando nos ponemos a pelear.
En general en el país el ambiente político esta enrarecido, el panorama financiero mundial no puede ser peor, el consumidor o el aportante debe ser protegido sin descuidar los incentivos adecuados a las AFP. ¡ESTO ES UN FAENÓN HERMANO!

Aliensombra

http://peru21.pe/noticia/219635/cambios-calculo-comision-afp-genera-polemica
http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=88253&fecha_edicion=2005-09-08
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://farm2.static.flickr.com/1079/1166202816_5e2a8cad08_o.jpg&imgrefurl=http://www.skyscrapercity.com/showthread.php%3Fp%3D23472860&h=1115&w=768&sz=434&hl=es&start=18&um=1&usg=__89rZp7ZbtkLprkKcD610TJaXJ48=&tbnid=UgfN6S5CspwCMM:&tbnh=150&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dbolsa%2Bde%2Bvalores%2Bperu%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG

1 comment:

Anonymous said...

Un estudio sobre : El futuro de las AFPS en el Peru

Envie un mensaje a conrcc@yahoo.es
y se enviara el informe actualizado a noviembre 2008
es gratuito