EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA SOMBRA DE OBAMA

Tuesday, October 14, 2008

LA SOMBRA DE OBAMA

Obama será el 44 Presidente de los EEUU y encontrara un país en ruina económica y comprometido en una guerra en Afganistán e Irak, con peligros que acechan en Irán, Corea del Norte y además con la tarea de enfrentar el resurgimiento de Rusia, gobernada por la diarquía Medvédev – Putin.
Lograr capear el temporal del crack económico mundial es por sí sola la gran tarea que tiene en su futuro próximo el Senador Obama.
Como candidato Obama ha sabido formar una estrategia exitosa, primero derrotando a Hillary Clinton en el seno de su partido y luego aventajando a McCain al reconocer mucho antes que él, que la economía era el problema número uno no sólo de los EEUU, sino del mundo. Los ataques desmedidos de los republicanos, y su énfasis en la dirección del curso de la guerra han irritado a los votantes que estaban mucho más preocupados por el acuciante problema económico de los EEUU. Lo lamentable para esta gran nación es que la crisis estallo en todo su vigor en plena campaña electoral, lo que retardo la toma de decisiones adecuada, perjudicando a su candidato.
En este escenario Obama enfrenta el problema del terrorismo, cuyos agentes conocen el momento de debilidad de los EEUU, y además enfrenta un problema interno que se dice a media voz: el racismo.
Todas estas apreciaciones perfilan un gran riesgo para el futuro Presidente de los EEUU. ¿Ocurrirá un atentado contra el candidato Obama? ¿Obama ungido Presidente de los EEUU sufrirá un atentado mortal?
A diferencia del Senador McCain, Barack Obama ha elegido a un muy buen candidato a Vicepresidente: Joseph Robinette Biden. “Joe” es la sombra de Barack Obama, los riesgos que ha asumido tal vez lo lleven a convertirse en un nuevo inesperado Presidente de los EEUU. Esperemos que no suceda así. Si Barack Obama logra gobernar los EEUU, el periodo que le corresponde, la tolerancia habrá adquirido un nuevo carácter en el mundo.

Aliensombra

1 comment:

Ricardo M. Del Rio said...

Lo que le espera a Obama por todo lo que menciona, podria ser una de la tareas mas importantes de la historia de los Estados Unidos y en el futuro dependiendo de sus decisiones y lo que ocurra en su entorno, lo convertira en heroe,en el segundo peor presidente de la historia de este pais o posiblemente en martir.

http://tertuliasparalaemulacion.blogspot.com/