EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: CANCHAYA EN LA PICOTA

Wednesday, May 02, 2007

CANCHAYA EN LA PICOTA

Estupefactos los peruanos han sido testigos del proceder erratico de la Congresista Elsa Canchaya. Habría contratado a su empleada domestica como asesora en el Congreso de la Republica. Si queremos aprovechar este suceso para reirnos un rato hariamos caso a los que sugieren que el proceder de la congresista es una identificación con su genero y un reconocimiento a las "asesoras del hogar" posibilitando sean asesoras en el Congreso del pais. Fuera de la broma, estrictamente ningún peruano debería ser descalificado por su color, religión, altura sobre el nivel del mar de su lugar de origen, o trabajo. Incluso cabria que una persona de buen juicio no requiera preparación academica convencional para asesorar a una autoridad.
Evo Morales tambien ha entendido esto y ha reunido a personas que tienen "sabiduria tradicional" para orientar la toma de algunas decisiones.
Pero, permitanme una palabrota: "No me jodan". Tenemos dudas razonables para pensar que una persona con tal relación de dependencia con la Congresista Canchaya, y el nivel de cultura y sentido común pueda ser de utilidad a ninguna autoridad. No queremos inmiscuirnos en la vida privada de nadie. Ni menos hurgar en su rendimiento academico, que es de su entera y absoluta incumbencia, pero si en la mecida que nos pretenden dar. No hay peruano que no sea mosca, si quieren lo decimos en esos terminos, asi que la población veria como una burla la permanencia de una persona en el congreso con actitudes como la de Elsa Canchaya.
¿Es solo mentir lo que ha hecho? Admitio luego que cometio un error y pidio perdón. El congreso ya la ha suspendido por 120 dias sin goce de haber. Muchos se preguntan si realmente la asesora recibio el integro de su remuneración o solo una fracción. Esto ultimo suena conocido, se sospecha que jugadores profesionales de futbol hayan sido contratados por un fracción del sueldo declarado. Entonces este modus operandi no es nuevo. Hay mucho pan por rebanar en este tema, comenzando con los padres y madres de la patria. ¿Quienes son los asesores? ¿Cual es su hoja de vida? ¿Por que no es publica esa información?. Los internautas podrian aportar observaciones sobre las personas que no reunan los requisitos eticos. Su majestad la Congresista Hildebrandt no debe cuidar solo el fuero parlamentario, y la "superioridad" -bien entendida- de los padres y madres de la patria sino tambien la libertad de información que un poder como el congreso debe brindar a sus mandantes, que en suma es el pueblo peruano.


Foto: http://www.elinformanteperu.com/agenda.php?idarticulos=17174

Aliensombra

1 comment:

Anonymous said...

Ayer en la Comisión de Etica, se discutía y solicitaba que el Congreso debía tener algún sistema que le permitiera detectar cuando casos como estos se vuelvan a presentar y asi evitar el escándalo y la pérdida de imagen del congreso frente a la sociedad.

Jajaja, este congresista del partido de Humala, no puede dejar de comportarse como un verdadero caradura. A el no le interesa el concepto ético, sólo le interesa que no haya escándalo.

La solución es sumamente sencilla señor Meckle: PUBLICAR el listado de todos los asesores en la página web del congreso. Verá cómo la opinión pública se encargará enseguida de denunciar a todos aquellos que no reunen los requisitos necesarios. Paralelamente, LICENCIAR a los gerentes de recursos humanos del congreso, por que, obviamente están pintados en la pared, para luego convocar a concurso publico a nuevos profesionales con suficiente capacidad tecnica.

QUE SE VAYAN TODOS !!!

QUE SE VAYAN YA !!!!!