EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: CHAVEZ Y LA CASA CLAVO

Thursday, May 24, 2007

CHAVEZ Y LA CASA CLAVO

Hugo Chávez ha tomado el camino equivocado, no debido a su política local o pro unión latinoamericana; si debido a su irrespeto a las libertades fundamentales: La libertad de expresión y la propiedad. "Es ilegal la decisión del Gobierno de Venezuela de suspender la frecuencia de transmisión a Radio Caracas TV (RCTV) el próximo 27 de mayo. La razón es claramente política para controlar la opinión pública del país", dijo Marcel Granier, presidente de RCTV (1)
En China en cambio están de regreso de políticas de ese estilo. Si bien la libertad aún no es completa, el mercado está imponiendo sus reglas en forma. Un ejemplo claro de ello es el caso de la “Casa Clavo” de Chongqing, una vivienda en el centro del país convertida en símbolo de la resistencia contra las grandes constructoras por no ofrecer una compensación adecuada.
Sus dueños, se negaron a dejar la casa porque consideraron insuficiente la indemnización que les ofrecía la constructora, siguieron viviendo en ella, usando una escalera de cuerdas para ascender el montículo y llevar a la vivienda -que no tenia luz- gas, agua y otras necesidades. El día del ultimátum uno de los dueños se quedo todo el día dentro de la vivienda y salió al tejado para ondear una bandera china en señal de victoria. La polémica es vista por la prensa china como una prueba de fuego para la Ley de la Propiedad, aprobada poco tiempo antes por el Legislativo chino, y primera ley que reconoce la propiedad privada (no la de la tierra) en China. Los chinos llaman "dingzihu" a aquellas viviendas cuyos dueños se niegan a que sean expropiadas. Los dueños resistieron durante dos años las presiones de una constructora, pero terminaron cediendo con un final feliz, al llegar a un acuerdo las dos partes. Las máquinas derribaron la vivienda.
En Venezuela son libres de resolver sus problemas a su modo, sin embargo ningún ser libre del resto del mundo comulgará con la decisión de impedir la libertad de expresión. ¿Por qué la gente inteligente hace cosas estúpidas? Tiene dinero, poder y falta imaginación y tolerancia, que desperdicio.

Aliensombra


No comments: