EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LOS INVISIBLES MINEROS EN PALACIO

Monday, May 07, 2007

LOS INVISIBLES MINEROS EN PALACIO

Es una lastima que el reconocimiento de la nación llegue a nuestros compatriotas mineros que con sus manos esculpieron los tuneles de la Operación chavin de Huantar en un ambiente de anonimato y clandestinidad. Y peor aún que tal reconocimiento sea seguido por una reunión Perú-Chile con amplia difusión periodistica.
No hay derecho para que estos hombres salieran por la puerta trasera y ministros orondos utilicen la puerta principal de palacio. No lo hay porque estos señores mineros tal vez alcancen más relevancia en la historia que alguno de los ministros.
Las relaciones diplomaticas de dos paises vecinos como Perú y Chile no estan en cuestión. Fuera de la presentación de una modelo casi cuarentona que remueve el problema del Pisco, la exhibición de la serie epopeya en la TV Chilena que brinda una versión de parte de la historia, e incluso la reunión presidencial con empresarios peruanos y chilenos; el buen gusto y sentido de la historia de realzar una actividad sobre la otra si esta en cuestión.
En estos años luego de la retoma de la residencia del embajador de Japón los comandos han sido sobreexpuestos a los medios, y muchos de ellos han perdido el anonimato poniendo en riesgo sus vidas. Aqui quiero señalar que esta nuestra justicia es ciega, sorda, muda y torpe porque entre esos comandos muchos estuvieron en el Cenepa siendo condecorados por labor distinguida y luego volvieron a arriesgar su vida por la patria ¿cual fue el premio? Un juicio.
Pero no nos desviemos del tema, los peruanos tenemos derecho a saber quienes son estos señores mineros que contribuyeron a tamaño logro. Sus familiares necesitan sentir el orgullo del reconocimiento publico. Que seguro desconfian de todo, y temen no tener protección suficiente. Bien, entonces el miedo no se ha perdido. Quien tiene el deber de enseñar a su pueblo es el Sr. Presidente. Alli fallo Sr. García. Ud. conoce a su pueblo y no teme por su seguridad -lo acaba de decir- entonces enseñe a su pueblo a no temer, no permita nunca más que algún heroe salga por la puerta de servicio. No permita que peruanos que ostentan la Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Caballero siga ese camino. No bastan 15000 soles, importa el reconocimiento de al menos salir por la puerta principal de Palacio de Gobierno, que alguna vez Ud. llamo la "Casa del pueblo". Desde luego descarto cualquier insinuación de discriminación, eso sería ya el colmo.


Aliensombra

No comments: