EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EVITEN EL DESALOJO MORTAL, HAGAN UN BLOQUEO

Thursday, May 17, 2007

EVITEN EL DESALOJO MORTAL, HAGAN UN BLOQUEO

Es sumamente preocupante el inminente desalojo de las personas que ocupan actualmente el Mercado de Santa Anita. Por una serie de razones se espera que existan un gran número de victimas:
1.-La presencia de menores en el lugar. Una despistada fiscal decana, Lidia Vega, menciono ante el acoso de la prensa: "..son pocos los niños, son pocos, son menos de 1000.."
2.-Los medios con los que cuentan las personas atrincheradas. Se observo que ante el sobrevuelo de un helicoptero que lanzo "papeletas de aviso" acerca de los delitos que estarían cometiendo, lanzaron cohetes artesanales o bombardas en dirección franca hacia el helicoptero. Ellos dicen que los misiles salieron de una fiesta costumbrista aledaña, pero la coincidencia perfecta es extraña.
3.-El hecho que algunas personas de los mercados aledaños pueden prestar un apoyo a los invasores no de habria tenido en cuenta.
4.-La huelga de enfermeras en ciernes en la ciudad.

Seria torpe que las autoridades del poder judicial, las ediles y las del gobierno a traves del ministerio del interior busquen una confrontación que puede tener tragicas consecuencias. Deberían optar por un camino más simple, algo que ya el alcalde de Lima realizó en las Malvinas: Bloquear el mercado. Impedir que los vehiculos lleguen al lugar, e incluso impedir que las personas entren al lugar. No que salgan. En unas semanas languideceran sus ingresos economicos, y sus reservas por lo que se verían forzados a salir.

De otro modo habran victimas, cuyos responsables ya tienen nombre propio. Están notificados.



Aliensombra




No comments: