EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA ESTRATEGIA DE LOS DOS SOLDADOS

Friday, July 14, 2006

LA ESTRATEGIA DE LOS DOS SOLDADOS

La estrategia de los dos soldados
El medio oriente esta cobrando protagonismo en los medios de prensa mundiales. Israel ataca a Palestina y al Libano. Hamas habría secuestrado un soldado israeli en la Franja de Gaza (Palestina) y Hezbolá habría secuestrado dos soldados israelies en el Libano desatando una ofensiva militar sin precedentes inmediatos. ¿Que hay detras de todo esto?
Israel ataca con el objetivo de propiciar la expansión de las acciones belicas y conseguir entre otras cosas que: los republicanos en EEUU obtengan mas curules, y se inicie la guerra final contra Iran y Siria e incluso Corea del Norte.
O por el contrario Iran y Siria planearon todo para propiciar una definición de los demás paises de la región para luchar contra Israel y EEUU. Porque saben que tarde o temprano EEUU los atacara, entre otros motivos debido a que el impase del desarrollo nuclear irani subsiste, además del atractivo del petroleo.
Historicamente la formación del estado de Israel a costa de Palestina, con la justificación del Holocausto, el sojuzgamiento de los palestinos y su reducción a la condición de refugiados en su propia patria, y la incompetencia perfecta de la comunidad internacional para solucionar el tema son los antecedentes que explican la situación actual.
En 1982-1983 Israel ataco al Libano con el objetivo de expulsar a los palestinos que estaban adquiriendo poder. En el 2006 ataca nuevamente ese pais, destruyendo puntos vitales, con la estrategia de los dos soldados. Se produjo el secuestro de los soldados ocasionando una respuesta letal e indiscriminada. En realidad los soldados son solo peones en este juego mortal, cuyo objetivo es lograr un anillo de seguridad alrededor de Israel, que carezca de infraestructura para apoyar ataques hacia este estado. Además claro esta los objetivos propios de la agenda oculta.
Las consecuencias economicas de estas acciones se han reflejado en el alza del barril de petroleo.
El Perú esta metido en el lío porque forma parte del Consejo de Seguridad. Un potencial Ministro de Relaciones Exteriores del Perú (Canciller) ha mencionado que es un desproposito la acción de Israel, y que el Perú condenaria tal acto. Si a esto le sumamos el hecho que al ser elegido Alan García no recibio la felicitación de la Casa Blanca. Solo dias después al ser entrevistado el presidente electo menciono que no habia recibido el llamado de Bush, logrando que el embajador norteamericano esboce un saludo. Entonces podemos apreciar que la estrategia diplomatica del Perú respecto a EEUU podría tornarse peligrosamente inconsistente, lo que puede acarrear sinsabores al pais.

Aliensombra

No comments: