EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: COREA DEL NORTE

Friday, July 07, 2006

COREA DEL NORTE

Corea del Norte

La necesidad de Corea del Norte de alcanzar sus objetivos dentro de sus planes nucleares parecen acelerarse cada vez más.
Corea del Norte esta gobernado por Kim Jong Il hijo de Kim Il Sung, quien fallecio en 1994 de un Paro Cardiaco. Dentro de lo azaroso del programa nuclear norcoreano, EEUU se las arreglo para propiciar que un grupo de cientificos disidentes -incluido el cerebro del programa nuclear de Pyongyang, Kyong Won-ha -huyera hacia occidente. Kyong Won-ha, surcoreano de nacimiento, en los años 70 y 80 fugo a la RPDC entre los años 70 y 80 después de trabajar para los Estados Unidos en las instalaciones nucleares de Los Álamos.
Ya en 1998, Corea del Norte amenazó la seguridad regional de Japón y Estados Unidos cuando lanzó un misil Taepodong-1 de alcance medio, que sobrevoló el territorio japonés y termino en el Oceano Pacífico. El 4 de Julio de 2006 -dia de la independencia de EEUU- Corea del Norte lanzo los misiles Taepodong-2 disparados en torno a las 3.30 de la mañana, las 4.00 y las 5.00 , y cayeron en una zona de la costa oeste de la isla septentrional de Hokkaido, Japón.
Hace pocos dias también Japón retiro sus tropas de Irak. ¿Que puede significar todo este escenario?
Japón se siente amenazado por el desarrollo misilistico y nuclear norcoreano. EEUU calcula que nuevas versiones del misil Taepodong puedan tener la capacidad de llegar a sus costas, en Alaska. Por lo que acelera la implementación de su sistema antimisiles. Japón tambien menciono que elaborara un sistema similar. ¿Estos preparativos en ciernes haran que los japoneses se replanten la necesidad de tener nuevamente un ejercito?. ¿Podrán dejar atras el "nunca más", ante el instinto de supervivencia?. ¿EEUU intervendra por intermedio de Corea del Sur contra los norcoreanos?. La situación es complicada porque las dos Coreas tienen fuertes vinculos y hay una tendencia natural a la reunificación entre las dos poblaciones.
La visita del vicepresidente norcoreano a Cuba y Venezuela, instando al presidente Chavez a asociarse con Corea del Norte ante el agresor norteamericano, acerca a los paises latinoamericanos al problema. Recordemos la geografia, al frente de Alaska -muy lejos- Corea del Norte, Venezuela y Cuba frente al corazón de los EEUU.
Aliensombra

No comments: