EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA PANDEMIA INESPERADA DE INFLUENZA PORCINA

Sunday, April 26, 2009

LA PANDEMIA INESPERADA DE INFLUENZA PORCINA


La influenza es una enfermedad producida por virus. También se le conoce en el hemisferio norte como “gripe”. En América del Sur el “resfrío común” es conocido como “gripe”. La influenza es una enfermedad que produce muertes en cada temporada invernal.
Varios países son los afectados por la Pandemia de la Influenza Porcina H1N1, no sólo México, también los EEUU con 21 casos confirmados (New York, Ohio, Kansas, California, Texas), Canadá (6 casos), Australia (diez escolares que regresaron de México) e Inglaterra tienen casos notificados. Colombia acaba de notificar 12 casos sospechosos. En México habría causado 16 muertos de un total de 800 casos reportados como sospechosos. Otras versiones informan de 86 muertos. Nueva Zelanda, Francia, España (3 procedentes de México) e Israel. En Chile se reportaron 3 casos sospechosos.
La recomendación principal para las personas que tienen los síntomas generales de malestar general, fiebre alta de 39°C o más, cefalea y dolor muscular con síntomas similares al resfrío común es que acudan a los hospitales antes de las 48 horas después del inicio de los síntomas, en ese lapso deben evitar el contacto con otras personas, deben alejarse de las zonas que congregan muchas personas como estadios, discotecas, etc.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los EEUU publicita las siguientes recomendaciones:
1.-Evitar un contacto cercano con las personas que están enfermas. Si estás enfermo guarda la distancia para evitar contagiar.
2.-Si estás enfermo permanece en casa. No ir al trabajo ni al colegio.
3.-Cubre tu boca y nariz, cuando tengas tos o estornudos.
4.-Lava tus manos.
5.-Evita tocar tus ojos, nariz o boca.
6.-Practica otros buenos hábitos de salud, duerme bien, mantente físicamente activo, maneja tu estrés, bebe gran cantidad de líquidos, y aliméntate bien.
Una enfermedad para considerarla Pandemia debe tener un alto grado de infectibilidad y un fácil traslado de un área geográfica a otra. La pandemia es una epidemia que afecta al mismo tiempo a muchos países en el mundo, y se caracteriza por un aumento súbito del número de casos.
Los medicamentos que deben tomar las personas son medicamentos sintomáticos para la fiebre, deben guardar reposo, y conseguir ayuda especializada por teléfono. Un antibiótico de amplio espectro para evitar las infecciones bacterianas sobre agregadas (Ciprofloxacino¿?) y medicamentos antivirales, que tienen efectos adversos sobre el sistema nervioso provocando desde delirio hasta alucinaciones en algunos casos.
La organización Mundial de la Salud dice: “Los virus de la gripe porcina A/H1N1 caracterizados en este brote nunca se han detectado antes en cerdos ni en humanos. Los virus caracterizados por el momento han respondido a oseltamivir pero han mostrado resistencia tanto a amantadina como a rimantadina”.
Si uno está infectado debe tomar oseltamivir (Tamiflu) dos veces al día por cinco días.
La información brindada esta libre en la red y las referencias exactas se muestran abajo. Las últimas dos referencias son las relacionadas a la prescripción. Desde luego lo mejor es que un facultativo sea el que las prescriba.
Esta Pandemia seguro que contribuirá, para desgracia del mundo, a la crisis económica mundial.
¡Lávense las manos!

Aliensombra

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/30008-colombia-estudia-12-casos-por-sospecha-de-influenza-porcina-.html
http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/brote_influenza.aspx?cp-documentid=19378473
http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/29767-aumentan-a-ocho-los-casos-de-influenza-porcina-en-eua.html
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE53P0QN20090426
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/26/384222
http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia
www.minsal.cl/ici/influenza_aviar/archivos_aviar/preguntas_frecuentes_pandemia.doc -
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EE/UU/alerta/puede/contener/contagio/virus/rara/gripe/porcina/elpepusoc/20090425elpepusoc_4/Tes
http://espanol.news.yahoo.com/s//26042009/2/n-health-escolares-nueva-zelanda-influenza-porcina.html
http://www.radiosol.cl/?p=3020
http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/en/index.html
http://www.cdc.gov/flu/protect/antiviral/keyfacts.htm
http://www.engormix.com/images/s_articles/Rivera-InfluenzacerdosTabla2.gif (Modificado)
http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=1259&Itemid=1&lang
=e
s
http://www.fda.gov/medwatch/safety/2006/Tamiflu_PPI.pdf

1 comment:

William Ernesto Ávila Pérez said...

Yo los invito a indagar en los diferentes medios de prevención que existen (aplicable a todos los aspectos de la vida y no solo en salud) y esto viene a colación por que yo me dedico a demás de mi profesión a negocios de Mercadeo en red con productos orientados a la prevención en materia salud y bienestar (y la salud financiera tambien, jejejeje por aquello de la artritis de bolsillo) y se que al igual que yo existen miles de personas que lo hacen (con excelentes resultados) y que podemos ayudar y contribuir un poquito a PREVENIR este tipo de situaciones.

Busquemos soluciones, no nos esperancemos a que las noticias nos informen de que una nueva enfermedad, virus, bacteria, parásito, o cualquier otra situación se divulgue (desafortunadamente cuando se dá a conocer es por que ya tiene una presencia inevitable) y entonces empezar a pensar en lo que pudimos (y aun podemos) hacer para que a nosotros no nos pase.

empecemos a tener la cultura de la PREVENCIÓN, de la INFORMACIÓN y la INVESTIGACIÓN..

Atentamente
William Ernesto Ávila Pérez
Director de www.NuevosMillonarios.com