EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL SISMO DE ITALIA Y LAS PALABRAS DE BERLUSCONI

Friday, April 10, 2009

EL SISMO DE ITALIA Y LAS PALABRAS DE BERLUSCONI

Italia ha sufrido un sismo que ha cobrado centenares de víctimas. En L'Aquila, región de Abruzzo han ocurrido el mayor número de muertes. Unos 10.000 edificios y edificaciones se derrumbaron por el terremoto.
Silvio Berlusconi apenas ocurrió el sismo salió a los medios a decir: "Agradecemos la solidaridad pero los invitamos a no enviar ayuda, tenemos la capacidad de responder a las exigencias. Somos un país orgulloso y rico. Les agradezco, pero solos podemos". En el L"Aquila, de 60.000 habitantes, capital medieval del siglo XIII de la provincia montañosa de Abruzo, que fue epicentro del temblor de mangnitud 6,2 grados. (4)
Berlusconi, declaro que a las víctimas del terremoto de Los Abruzzos ''no les falta de nada''. Ha pedido a las personas afectadas que se lo tomen ''como un fin de semana en el camping''. ''No les falta de nada. Tienen cuidados médicos y comida caliente, hay que tomarlo como un fin de semana en un camping", ha explicado.
Dijo que más de 150 hoteles han sido habilitados como refugio para más de 10.000 de los 28.000 evacuados, que han tenido que pasar las últimas noches en los 31 campamentos establecidos al efecto, con 2.960 tiendas de campaña y 24 cocinas, en sus coches o en casas de familiares y amigos de zonas no afectadas. Indico que no había dormido en las últimas 44 horas, ha definido la situación de los evacuados como el "gran problema". Los equipos que trabajan en la zona, compuestos por más de 2.000 bomberos, 1.500 militares, 2.000 miembros de las fuerzas del orden y 3.000 voluntarios tienen que lidiar con ese gran problema.
Anuncio el establecimiento de la penas para los casos de pillaje y saqueo de los bienes de los afectados. La Policía italiana ha detenido a dos supuestos saqueadores en posesión de 80.000 euros en la localidad de Onna, próxima a L'Aquila y una de las más afectadas por el terremoto. (3)
El multimillonario Berlusconi, ofreció alojar en sus casas a algunos de los miles de damnificados del sismo. "Haré lo que pueda, ofreciendo algunas de mis casas", dijo el magnate de 72 años tras los funerales de las víctimas. Las casas de Berlusconi incluyen una mansión en Arcore (cerca de Milán), unos "chalets" en Cerdeña y Portofino en La Riviera, otra en lago Maggiore, un piso en el centro de Roma y varios más. Forbes lo ficha como el segundo hombre más rico de Italia. (1)
Silvio Berlusconi, Primer Ministro o Jefe del Gobierno italiano, anunció que espera fondos de la Unión Europea (UE) por 400 a 500 millones de euros en tres años, para las obras de reconstrucción. (2)
El Primer Ministro italiano ha tenido habitualmente, se podría decir, una serie de declaraciones desafortunadas. En la campaña electoral de las elecciones regionales en Cerdeña, Berlusconi afirmó:
“De mí, los señores de la izquierda han dicho de todo, que soy el ogro de Arcore (residencia de Berlusconi en Milán), que he sido como Hitler, como Mussolini, como el dictador argentino que eliminaba a sus opositores llevándolos en avión. Les daba un balón, abría la puerta y les decía “hace un buen día, id a jugar fuera’. Hace reír, pero es dramático”.
Otra de ellas ocurrió en noviembre de 2008, cuando describió al recién elegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como “joven, guapo y bronceado”.
Hace tres años, dijo: “La China comunista hervía a los niños para abonar sus campos” lo que provocó un grave incidente diplomático, pese a que se justificó diciendo de que se trataba de una “broma” en la que se citaba “un hecho históricamente incontrovertible”.
En 2001 pocas semanas después de los atentados de septiembre de ese año en Estados Unidos proclamó en Alemania la superioridad del Occidente sobre el Islam. Momento en el que los occidentales intentaban incorporar al mundo musulmán en la guerra contra el terrorismo. (5)
En otra oportunidad dolido por las críticas de un diputado alemán, le sugirió que se presentara para el papel de guardia nazi de los campos de concentración en un filme que estaban preparando en Italia.
En el 2002 sorprendió a medio mundo cuando habló públicamente de sus líos matrimoniales y admitió que prefería al "guapo" primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, presente en la conferencia de prensa, como eventual amante para su hermosa mujer. (6)
En una oportunidad aseguro que su "amigo" Vladimir Putin, de sólo 52 años, "vivió el asedio de Stalingrado" (1942-1943), pese a que aún no había nacido. Vladimir Putin "vivió el asedio de Stalingrado y su familia fue exterminada", aseguró Berlusconi, sin tener en cuenta que los alemanes asediaron esa ciudad de agosto de 1942 a febrero de 1943, diez años antes del nacimiento de Putin. "Putin es un acérrimo anticomunista", habría dicho Berlusconi. (7) (8)
Las relacionadas al sismo podrían ser las declaraciones más desafortunadas del Primer Ministro italiano, pero los italianos conocen su talante, sino como olvidar aquella vez en que ante una pregunta de una periodista rusa a Vladimir Putin, que había acudido para presenciar la ceremonia de asunción de Berlusconi, en la que le preguntaba por detalles de su divorcio, Berlusconi puso mala cara e hizo un gesto de disparar una metralleta como disparando a la periodista. La cual se puso a llorar pues le recordó que varios periodistas en Rusia habían muerto así. O aquella vez que piropeo a una modelo venezolana Aída Yéspica y tuvo que pedir disculpas públicas a su esposa. (9) Esta vez Silvio Berlusconi ha ofendido a las víctimas y a los deudos. No le queda sino que dar una disculpa.

Aliensombra

(1)http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=602750
(2)http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hRz9MdI44UA4TKtVEP2cNIUJWIbA
(3)http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/125836/berlusconipidevctimassetomencomofinsemanacamping/
(4)http://meneame.net/story/berlusconi-rechazo-ayuda-extranjera-porque-italia-pais-orgulloso
(5)http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/02/19/internacionales/INTE-01.html
(6)http://www.larepublica.com.uy/mundo/207000-las-metidas-de-pata-de-berlusconi
(7)http://www.aporrea.org/actualidad/n70784.html
(8)http://www.ar.terra.com/terramagazine/interna/0,,EI11568-OI2867732,00.html
(9)http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/29/aida-yespica-la-modelo-por-la-que-berlusconi-tuvo-que-pedir-disculpas/
Foto: http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_61135_200946_102812.jpg

1 comment:

YO, SI OPINO said...

Este personaje italiano ebrio de dinero y ebrio de poder me hace recordar a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori cuando mangoneaban el país y la prensa vendida y 'echada' y se creían dueños del mundo. Ahora la 'hijita' Keiko tiene el mismo talante: ebria de apoyo mediático fujimontesinista ahora (con blogs incluidos) y ebria de altanería propia de gente corrupta empoderada y adinerada cree que los peruanos somos tontos útiles de sus venales intereses y quiere llegar a ser Presidenta de los peruanos. ¡¡¡ Dios nos libre !!!