EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿MISIL ILEGAL DE COREA DEL NORTE ?

Monday, April 06, 2009

¿MISIL ILEGAL DE COREA DEL NORTE ?

Musudan-ri es el lugar en Corea del Norte desde donde se ha lanzado el Misil de la discordia. Según información Nor Coreana el cohete coloco un satélite en órbita, según los EEUU, Japón y los países europeos solo fue la prueba de un misil que atravesó el Japón y cuya carga útil cayó en el Océano Pacifico.

Lo importante para Corea del Norte, que siempre que lanza misiles indica que coloco un satélite en órbita, es que ha probado un nuevo misil y ha mostrado al Japón que es vulnerable. Pese a que Japón había advertido que interceptaría el misil esto no fue posible.
Algunos analistas opinan que la prueba tenía como objetivo demostrar que EEUU puede ser blanco de los misiles de Corea del Norte. Barack Obama ha dicho: "Es el momento de dar una respuesta internacional fuerte. Corea del Norte debe saber que el camino de la seguridad y el respeto nunca se hará mediante amenazas y armas ilegales".
Cuestionable la postura de Obama porque tan ilegales son las armas de los EEUU como los misiles de Corea del Norte. A estas alturas ya no hay otra solución que aceptar que Corea del Norte está en las ligas mayores incluyendo el armamento nuclear.
El objetivo de la reunificación es lo que más teme EEUU, una Corea Reunificada significaría que China consolidaría un flanco amenazado por el Japón y por lo tanto cambiaria el mapa estratégico en el mundo.
Corea del Norte es capaz de atacar con misiles el Japón y seguramente en algunos meses los misiles tengan un alcance transcontinental.



Aliensombra


http://www.gestiopolis.com/canales/economia/articulos/60/coreas.htm

No comments: