EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA GIRA DE CHAVEZ POR TOKIO

Monday, April 06, 2009

LA GIRA DE CHAVEZ POR TOKIO

Hugo Chávez Frias ha sabido encontrar el momento justo para realizar una alianza comercial y energética con el Japón.
Tiempos de cambio en el escenario mundial, cambios para los cuales Chávez ha demostrado tener buenos reflejos. Si bien Hugo Chávez ha intensificado la relación de Venezuela con Rusia e Irán, no deja de mirar hacia Cuba y sus incipientes negociaciones con EEUU, que están a nivel declarativo. Visto el esquema estratégico de Venezuela, aparentemente opuesto a los EEUU y con un fuerte liderazgo de Chávez que conduce a otros países bajo el mismo esquema, como Ecuador, Bolivia e incluso el Paraguay. Siendo Argentina un caso aparte pero con fuertes lazos y similitudes. Hugo Chávez ha tenido que repensar su actuar y luego de su análisis ha creído conveniente iniciar un acercamiento con Japón, un socio importante de los EEUU.
El acuerdo energetico se basa en que ambos paises van a conformar un equipo especial que tendra como misión evaluar la participación del Japón en el desarrollo petrolífero del Orinoco. Japón y Venezuela han firmado siete convenios relacionados al sector petroquimico. Chávez continuara su gira por el Asia hacia China.
La baja del precio del petroleo ha puesto en marcha una serie de medidas en Venezuela para neutralizar esa perdida de ingresos, por lo que Hugo Chávez se ha visto obligado a salir en busca de acuerdos comerciales, energéticos y políticos.

Aliensombra

No comments: