EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE

Monday, January 26, 2009

LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE

































E
l APEC nos dejo varias cosas positivas y algunos entuertos también. La Región Callao construyo un Centro de Convenciones en la Fortaleza del Real Felipe. El INC autorizo esta construcción, y allí esta ahora como un extraño edificio semimoderno en medio de una fortaleza colonial. Un despropósito arquitectónico más en nuestra ciudad que parece tener como objetivo desfigurar su patrimonio en confabulación con las autoridades que deberían proteger su integridad. A tal punto que se menciona que cuando se comenzaron las excavaciones encontraron una red de túneles que no tuvieron mejor idea que tapiar y el INC no dijo nada o si lo hizo habrá sido un murmullo tan suave que no tuvo eco alguno.
No sólo fantasmas merodean la Fortaleza del Real Felipe, parece que allí se concentra de alguna u otra manera una colección de afrentas contra la patria.
Desde la exhibición de cañones de cemento, pintados con colores apropiados que simulen el hierro, debido a la venta de los cañones originales como chatarra de un oficial que tenia a su cargo la Fortaleza del Real Felipe convirtiéndose en un verdadero traidor a la patria. Pasando por la imponente estatua a Bolognesi con el rostro inclinado, no por cobardía imposible en él, sino porque el diseño original incluía ángeles que lo llevaban al cielo y que jamas se forjaron por oposición de la Iglesia. Ejercito e Iglesia, y allí nuestro Ejercito no supo imponer el respeto que una nación debe tener por sus héroes. Hasta el bello uniforme del Regimiento de Caballería Mariscal Nieto, es cierto idéntico al uniforme de Francia. Recordemos que Francia envió una misión al Perú para ayudar en la reconstitución del Ejercito Peruano en 1896. Domingo Nieto Marquez, el Mariscal de Moquegua siempre defendió la legalidad, fue Presidente del Perú falleciendo a los pocos meses. Es decir la apresurada decisión de Alan García en su primer gobierno de cambiar la escolta presidencial no tenia justificación. Mencionaron los medios entonces que se trataba de el alto costo de mantenimiento de los uniformes. Estamos seguros que, no necesariamente como escolta presidencial, pero si en la Fortaleza del Real Felipe darían prestancia, marcialidad y serían un gran atractivo turístico.
¿Quien vendió los cañones de la Fortaleza del Real Felipe? ¿Por que la Fortaleza del Real Felipe no se pone en valor? ¿Porque el monumento al Soldado Desconocido no recibe anualmente los homenajes que le corresponden?

Aliensombra

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=XAx3IuSufP8=
http://repmariscalnieto.galeon.com/dragones.html

Fotos: Fortaleza del Real Felipe

1 comment:

Anonymous said...

Excelente apreciacion. Estoy llendo muy seguido al Real Felipe para un trabajo de investigacion, y el Centro de Convenciones parece un intruso en tan historico lugar...es una pena, la verdad, su construccion.