EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: UNA LLAMA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

Thursday, December 20, 2007

UNA LLAMA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

No pueden haber dos tigres en una misma montaña reza un proverbio milenario. Antero Flores Araoz ha sido Presidente del Congreso, ahora es Ministro de Defensa y al iniciar el gobierno de Alan García estuvo voceado para ser Premier, cargo que ocupo finalmente Jorge Del Castillo. Antero y Jorge dos tigres en una misma montaña, eso no puede durar mucho. Don Jorge va de salida, no hay otra explicación.
El Ministerio de Defensa será ocupado por un hombre que tiene el siguiente perfil:
Es impositivo: ¿Le vas a preguntar a llamas y vicuñas si están de acuerdo con el TLC? Yo no. (1)
"Por más respeto que se les tiene no pueden pretender que sus derechos primen sobre los de los otros veintiocho millones de peruanos que desean el desarrollo. Si ellos decidieron vivir aislados, no pueden aislarnos a los demás de la modernidad y del abastecimiento de hidrocarburos". (2)
Decidido y ambicioso: Renunció al Partido Popular Cristiano (3) luego de hacer todo lo posible por llegar a opacar a Lourdes Flores Nano, al no conseguirlo se marcho.
Señaló que su dimisión se debe a que la dirigencia nacional de esa agrupación política lo acusó de emitir declaraciones desleales contra la lideresa de dicha agrupación política, Lourdes Flores Nano.(4)
Competitivo: “...Miren lo que he hecho en estos 10 años y proyecten para adelante. Y Antero Flores Araoz cumplió. En el primer periodo del Congreso Constituyente Democrático el CCD, fui en el ranking de parlamentarios el primero. No el que pateó al arco, el que hizo goles. Cualquier idiota patea al arco, el que hizo goles y más leyes sacó. En estos últimos 5 años ha sucedido exactamente lo mismo. En consecuencia Antero Flores Araoz puede demostrar logros, puede demostrar trabajo, puede demostrar fiscalización”. (5)
Inquisitivo: Autor de la Ley de fiscalización a las Organizaciones No Gubernamentales. (6)
Capaz: El líder y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, consideró que Antero Flores Araoz "está habilitado para ser ministro de Defensa. Las carteras políticas no son cuestión de profesionalización", dijo. "Esa costumbre de los países latinoamericanos de que hay que ser de la profesión para asumir un ministerio, políticamente no tiene validez". (7)
Sinesio López: Me sorprende que Allan Wagner, uno de los más eficientes, salga del gabinete, y entre en su reemplazo Antero Flores Araoz. (7)
Indomable: “Ante las evidentes muestras de injerencia del presidente venezolano Hugo Chávez en las elecciones peruanas, la Organización de Estados Americanos (OEA) debe sentar una posición clara y severa sobre el tema, porque el hecho que Venezuela cuente con dinero no significa que no se le deba llamar la atención” (8)
A pesar de todo lo dicho algunos analistas opinan que la vieja guardia de las fuerza armada se vería beneficiada, y Don Antero no llevaría a cabo la reforma militar y disminuiría la transparencia que impulso Alan Wagner. Habrá que ver, pero este Sr. Tonto no es. Hay una llama en el Ministerio de Defensa, de esperanza, claro está.
Aliensombra

1 comment:

Anonymous said...

Se te olvidó decir que a Antero Flores Araoz se le vinculó con el empresario Marsano, el de las minas de oro, íntimo de Montesinos. Se especulaba con un video que existía.